Contenido principal

Noticias

Los Lagos: Gobierno y pescadores artesanales suscriben acuerdo para promover consumo de sardina austral en dieta escolar

Se trata de un pescado azul con alto valor nutricional. La captura del recurso la realiza, en su totalidad, una flota artesanal de cerco, en aguas interiores de esa región.

Publicado: 22-oct-2018

El Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), JUNAEB, el Gobierno Regional de Los Lagos, la Seremi de Economía y el sindicato de pescadores artesanales marítimos de Quillaipe suscribieron esta semana un acuerdo de colaboración que busca promover el consumo del recurso sardina austral, entre los estudiantes de la zona, mediante un programa piloto.

Lo anterior, en virtud del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, y sus ministerios, de apoyar el Sistema Elige Vivir Sano, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables en la población a través de programas, planes e iniciativas en torno a pilares de interés de común, con un fuerte acento en el fomento del consumo de productos del mar.

En ese sentido, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se encuentra impulsando el programa nacional Del Mar a Mi Mesa que busca aumentar en siete kilos el consumo per cápita de recursos marinos hacia el 2027 (en la actualidad se consumen 13,2 kilos), garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas. Y enfatizando en la innovación, desarrollo local y accesibilidad de este tipo de alimentos.

La firma del convenio fue presidida por el intendente Harry Jurgensen; el director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá; el director ejecutivo del FAP, Luis Felipe Muñoz; y el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

Audios