Contenido principal

Noticias

Pescadores de Punta de Choros montan línea de producción conservera

Cooperativa de esa caleta, ubicada en Región de Coquimbo, busca llegar al extranjero con sus locos enlatados.

Publicado: 23-ago-2018

Después de años de trabajo, pescadores de la caleta de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, consiguieron montar una línea de producción para enlatar los locos que cultivan en sus áreas de manejo.

Asociados en una cooperativa, esperan poder llegar con sus conservas a cadenas comerciales de distintas zonas del país e, incluso, al extranjero.

El presidente de la organización, Óscar Avilez, destacó que la iniciativa, fruto de un trabajo que se prolonga ya por casi 30 años, permite dar valor agregado al trabajo que desarrollan cotidianamente los pescadores.

La entrega de fondos públicos ha sido clave para materializar el proyecto de la cooperativa. Corfo se cuenta entre las instituciones de ese ámbito que han apoyado con recursos a los productores de Punta de Choros.

Ya durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, el trabajo de la cooperativa recibió el respaldo de las autoridades, en el entendido de que contribuye al desarrollo de los pescadores que integran esa organización, así como del sector artesanal de la comuna de La Higuera y de sus alrededores.

La iniciativa se alinea, además, con la diversificación productiva, premisa que, a juicio del Gobierno, es clave para proyectar la actividad pesquera artesanal hacia el futuro.

Audios