Contenido principal

Noticias

Combate a la pesca ilegal: incautan más de tres toneladas de reineta en dos embarcaciones

El Ejecutivo promueve una política de tolerancia cero contra la pesca ilegal, fenómeno que amaga la salud pública, propicia la violencia, amenaza la sustentabilidad de los recursos y genera pérdidas millonarias.

Publicado: 23-jul-2018

En el marco del programa de combate a la pesca ilegal, impulsado por el Gobierno, la Autoridad Marítima y Sernapesca han intensificado sus controles para frenar la acción de quienes capturan recursos pesqueros de modo irregular.

Como resultado de ello, el jueves pasado, equipos de la Gobernación Marítima de Valdivia y de Sernapesca Región de Los Ríos realizaron un operativo que concluyó con la incautación de 3,1 toneladas de reineta, a bordo de dos embarcaciones.

El hallazgo en Los Ríos fue facilitado por sobrevuelos de la Autoridad Marítima, en una zona donde había denuncias de actividad clandestina. Una vez detectadas las naves sospechosas, se efectuó un patrullaje por mar, a bordo de la LSG Corral.

La Directora Nacional (S) de Sernapesca, Alicia Gallardo, precisó que durante el operativo “pudimos detectar dos naves: una de ellas no tenía autorización para pescar reineta; la otra, pescaban en la región, sin tener permiso para ello”.

Gallardo agregó: “Dentro del combate a la pesca ilegal, uno de los puntos clave es la fiscalización reforzada en las zonas de pesca, que es uno de los eslabones de la cadena de valor  que hoy estamos abordando a través de un trabajo colaborativo”, precisó Alicia Gallardo. Añadió que el objetivo es triple: proteger a aquellos actores de la pesca que operan bajo legalidad, disuadir la actividad fraudulenta y contribuir de ese modo a la conservación de los recursos pesqueros.

El Ejecutivo, a través de Subpesca y otros organismos públicos, impulsa una política de tolerancia cero contra la pesca ilegal. El fenómeno amaga la salud pública, propicia la violencia, amenaza la sustentabilidad de los recursos y genera pérdidas millonarias.

Audios