Contenido principal

Noticias

Difusión del programa de bonificación de algas 2018 partió en Región de Los Lagos

A los potenciales beneficiarios de la iniciativa, se les informó que la ayuda máxima por hectárea cultivada aumentó a $9 millones.

Publicado: 10-jul-2018

En Ancud, Chiloé, se realizó la primera actividad de difusión en terreno del programa de bonificación de algas 2018 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, iniciativa que permanecerá en fase de postulación hasta el 30 de julio próximo.

El encargado del programa, Ricardo Radebach, dialogó en terreno con potenciales beneficiarios del programa, principalmente representantes de organizaciones de pescadores artesanales y pequeños parceleros de pelillo de la zona.

Radebach recogió inquietudes respecto del programa 2017 y aclaró dudas acerca de la nueva postulación, que se encuentra en marcha.

Las principales observaciones se enfocaron en los montos susceptibles de ser bonificados, así como en los requisitos exigidos en el programa 2018. En ese contexto, se especificó que la ayuda máxima por hectárea cultivada aumentó a $9 millones.

Las actividades de difusión en Los Lagos incluyeron una presentación ante la mesa pelillera regional, reuniones con los certificadores de algas y un encuentro de trabajo en Maullín, polo de la actividad pelillera en esa región.

Audios