Contenido principal

Noticias

Comité de manejo concuerda criterio para definir cuotas de algas en Atacama

A contar de 2019, la distribución del recurso se hará por provincia.

Publicado: 17-may-2018

Los integrantes del comité de manejo de algas pardas de la Región de Atacama concordaron un criterio para definir la distribución de la cuota del recurso, a contar de 2019.

El tema fue abordado durante una sesión del comité efectuada este jueves en una sede de la Universidad de Atacama, situada en el puerto de Caldera.

Durante el encuentro, hubo consenso en que la cuota de algas pardas para la región será distribuida desde 2019, conforme a los porcentajes históricos de extracción en las tres provincias de Atacama: Chañaral, Copiapó y Huasco.

En el comité de manejo participaron dirigentes algueros de las tres zonas: Abel Aguirre y Luis Cortés, por Chañaral; Francisco Aguilera y José Tabali, por Copiapó; y Claudio Mamani, Nibaldo Yáñez y René Alvarez, por Huasco.

La reunión fue presidida por el director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis. Concurrieron también representantes de Sernapesca, Seremi de Economía y de la Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Galería

Audios