Contenido principal

Noticias

Taller abordó estrategias de manejo de las algas pardas en el norte del país

Durante el taller, se describió y analizó la normativa vigente en materia de manejo y uso sustentable de esas algas, conforme a seis planes aplicados hoy en el área.

Publicado: 14-may-2018

Generar información útil para definir estrategias de explotación estándar de las algas pardas entre las regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo, fue el propósito de un taller efectuado en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

La actividad -“Diagnóstico estratégico de la pesquería de algas pardas en vías de mejoras del manejo en la zona norte del país”- se enfocó puntualmente en tres recursos: huiro negro, huiro palo y huiro flotador.

Durante el taller, se describió y analizó la normativa vigente en materia de manejo y uso sustentable de esas algas, conforme a seis planes aplicados hoy en el área. Además, se propusieron y recomendaron estrategias de explotación que consideren a esa parte del país como una gran macro zona en relación con el recurso.

En el encuentro, desarrollado entre el 9 y 10 de mayo, participaron representantes de Subpesca y de Sernapesca, así como de una consultora.

Galería

Audios