Contenido principal

Noticias

Subsecretario a senadores sobre cambios de ley de pesca: “Nos hemos reunido con todas las personas y organizaciones para recoger sus puntos de vista”

Eduardo Riquelme acudió a las comisiones sectoriales de ambas ramas del Legislativo y, además, escuchó planteamientos de organizaciones sindicales de Atacama y Biobío.

Publicado: 05-abr-2018

Una nutrida agenda desarrolló el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, al asistir a dos sesiones de comisión y reunirse con organizaciones de pescadores artesanales, el miércoles, en el Congreso.

La primera actividad del subsecretario fue acudir a la comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura de la Cámara Alta, donde expuso ante los miembros de la comisión algunas de las líneas de trabajo que está desarrollando desde la repartición que encabeza.

Riquelme abordó, por ejemplo, la forma en que se acomete el compromiso presidencial de modificar la ley de pesca: “Nos hemos ido reuniendo con todas las personas y organizaciones para recoger sus puntos de vista”, detalló.

El subsecretario declinó entregar plazos a los senadores respecto de cuándo se concretará la reforma, pero aclaró que ello sucederá antes de lo esperado.

Por la tarde, la autoridad acudió a la comisión de Pesca de la Cámara, donde participó en una sesión destinada a revisar un proyecto de ley que busca regular la captura de la jibia. En la ocasión, abordó aspectos técnicos relativos a la actividad, junto al jefe del Departamento de Pesquería de la Subsecretaría, Javier Rivera, quien efectuó una detallada exposición ante los diputados.

En el intervalo que medió entre ambas sesiones de comisión, Riquelme escuchó, en citas separadas, los planteamientos de dos organizaciones sindicales provenientes de las regiones de Biobío y Atacama, junto a diputados de distintos partidos.

Galería

Audios