Contenido principal

Noticias

Cobros de Patente Pesquera

Ya están disponibles en la Tesorería General de la República la nómina de cobros de la patente pesquera del año 2017 (periodo marzo-diciembre) y del año 2018 (periodo enero-febrero), a ser realizados a través del FORMULARIO 37. El plazo de pago es durante el mes de marzo, teniendo un mes adicional para poder cancelar, es decir, hasta el 30 de abril del presente año.

Publicado: 27-mar-2018

El cobro de patentes pesqueras está regulado en la LGPA N°20.657 en sus Artículos 43 y 43 bis, a saber:

• Artículo 43

Los titulares de autorizaciones de pesca y permisos extraordinarios, pagarán anualmente en el mes de marzo una patente única pesquera de beneficio fiscal, por cada embarcación que efectué actividades pesqueras extractivas, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación

• Artículo 43 bis

Los titulares de licencias transables de pesca (LTP) clase A y B, pagarán anualmente, en el mes de marzo, una patente de beneficio fiscal por cada una de las naves inscritas de conformidad al Art. 29 de la LGPA N°20.657, correspondiente a unidades tributarias mensuales en función de las toneladas de registro grueso que posea la embarcación.

Galería

Audios