Contenido principal

Noticias

Subsecretario Eduardo Riquelme citará al Consejo Nacional de Pesca

“Propiciaremos la más activa participación de todos los actores del rubro”, anticipa Eduardo Riquelme

Publicado: 19-mar-2018

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, convocará próximamente al consejo nacional del sector, organismo que posee rango legal y busca la participación de los distintos actores del rubro.

El Consejo Nacional de Pesca sesiona en Valparaíso y tiene 27 integrantes, que van desde representantes de la pesca artesanal y de las empresas del sector, hasta personas nominadas con acuerdo del Senado.

“Durante nuestra gestión propiciaremos la más activa participación de todos los actores del rubro. Ello explica nuestra decisión de convocar al consejo”, advirtió Riquelme.

El subsecretario considera reimpulsar el funcionamiento del consejo que, en los últimos meses, se ha reunido únicamente en cuatro oportunidades.

En las sesiones del consejo los distintos miembros tienen la posibilidad de hacer uso de la palabra para plantear los temas que estimen pertinentes. A partir de sus deliberaciones, la instancia entrega opiniones, recomendaciones, proposiciones e informes técnicos a la Subsecretaría de Pesca.

Se prevé que la primera jornada encabezada por Riquelme cuente con una alta convocatoria, tomando en cuenta el interés que existe entre los actores del sector para conocer a la nueva autoridad y plantearle sus puntos de vista, algunos de ellos vinculados estrechamente con la contingencia.

Galería

Audios