Contenido principal

Subsecretaria

Alicia Gallardo Lagno

Alicia Gallardo Lagno

Alicia Gallardo Lagno es médica veterinaria de la Universidad de Chile y cursó estudios de doctorado en Ciencias Veterinarias en la misma institución.

Trabaja desde hace veinte años en el servicio público y al momento de ser designada Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, ejercía como Directora Nacional de Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura).

En Sernapesca, lideró el proceso de modernización del organismo, el control del virus ISA en los centros de cultivo de salmón, y la aplicación de una estrategia nacional e internacional en contra de la pesca ilegal.

Algunas de sus áreas de especialidad son la bioseguridad en la producción acuícola, la sanidad de los animales acuáticos y la prevención, control y erradicación de enfermedades.

Gallardo ha ejercido igualmente tareas en los ámbitos académico e internacional. En este ultimo plano, es vicepresidenta de la Comisión de Animales Acuáticos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, y en 2020 fue nombrada presidenta del Grupo de Trabajo de Océanos y Pesca de APEC para el período 2021-2022.

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura es madre de tres hijos.

Alicia Gallardo Lagno