Revisión y análisis de la evaluación ambiental de los centros de cultivos categoría 5

Revisar y analizar las variables ambientales y metodologías apropiadas para la evaluación ambiental de centros de acuicultura categoría 5, ubicados en la X región de Los Lagos

FIPA

2017-14

Año

2017

Línea investigación

Acuicultura - Gestión y políticas

Recursos

Región

Estado

Terminado

Objetivo general

Revisar y analizar las variables ambientales y metodologías apropiadas para la evaluación ambiental de centros de acuicultura categoría 5, ubicados en la X región de Los Lagos

Objetivos específicos

1. Recopilar y analizar la información referida a la normativa ambiental que aplica a centros de acuicultura con profundidades mayores a 60 metros, a nivel nacional e internacional.

2. Evaluar y proponer las variables, metodologías y/o tecnologías adecuadas para determinar la condición ambiental de centros de acuicultura ubicados a profundidades mayores de 60 metros.

3. Implementar en terreno las variables, metodologías y/o tecnologías propuestas para la evaluación ambiental de los centros de cultivo categoría 5.

4. Entregar una propuesta metodológica y/o de tecnologías ambientales a implementar para la evaluación ambiental de los centros categoría 5.

5. Entregar una cuantificación de los recursos financieros necesario para la implementación de la propuesta metodológica y/o tecnologías ambientales para centros de cultivo categoría 5.

Resultados esperados

1. Análisis de los antecedentes sobre metodologías, tecnologías y variables utilizadas para la evaluación ambiental de centros de cultivo ubicados a profundidades mayores a 60 metros.

2. Análisis de la normativa nacional e internacional que aplica a centros de cultivos con profundidades mayores a 60 metros.

3. Resultados de la implementación en terreno de las variables, metodologías y/o tecnologías propuestas, para la evaluación ambiental de centros de cultivo categoría 5.

4. Propuesta metodológica y/o de tecnologías ambientales a implementar para la evaluación ambiental de los centros categoría 5.

5. Análisis económico de las variables, metodologías y/o tecnologías, así como la frecuencia de monitoreo propuestas, que permitirán determinar la factibilidad de su implementación en el marco de realización de las INFAs.

6. Resultados, conclusiones y recomendaciones del Taller de difusión.

Informe final

Informe Final : Revisión y análisis de la evaluación ambiental de los centros de cultivos categoría 5

Consultor: Poch Ambiental S.A.

Jefe Proyecto: Albornoz Figueroa, Luis

Presupuesto del proyecto (en $): 105.588.550

Síguenos a través de redes sociales: