Inicio > Temas > Turismo

Turismo

Comunicados

29-may-2021

Comunicado

Convenio tripartito busca rescatar patrimonio cultural pesquero y acuícola de Chile

El acuerdo tiene como objetivo relevar el aporte y rol de los pueblos originarios, de las comunidades costeras y, en especial, de las mujeres en tareas tradicionales y ancestrales vinculadas con la pesca y la acuicultura.

09-sep-2020

Comunicado

Pescadores de isla Quehui incursionan en turismo y se aprestan a levantar mirador para avistamiento de aves

La estructura- consistente en una pasarela de 30 metros de largo- considera una inversión de $23 millones, a través del Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) e Indespa.

15-abr-2019

Comunicado

Diversificación productiva: embarcación permitirá a pescadores del Maule incursionar en el turismo

El catamarán "Piedra de la Iglesia", con capacidad para 60 pasajeros, fue financiado con recursos FAP-Subpesca. El lanchón iniciará sus excursiones próximamente.

14-dic-2018

Comunicado

Presidente envía a Contraloría reglamento para aplicar ley que convertirá a caletas en polos de desarrollo económico

El subsecretario Eduardo Riquelme subrayó que se trata de “una gran noticia” para el sector artesanal, en la medida de que ahora, junto con la extracción de recursos del mar, los pescadores podrán realizar “actividades culturales, gastronómicas o de comercialización de artesanías”, entre otras.

30-oct-2018

Comunicado

Diversificación productiva: recursos del FAP permiten a pescadores de Chiloé incursionar en el turismo

“El desarrollo de este tipo de líneas de financiamiento, en especial en el área del turismo de intereses especiales, es algo que nos interesa potenciar”, planteó el director de Fondo, Luis Felipe Muñoz.

15-dic-2017

ComunicadoFotografía

Biobío: Pescadores de Lenga diversifican su actividad productiva mediante el turismo

Iniciativa del Sindicato de Pescadores Artesanales local alcanzó los 14 millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Administración Pesquero de Subpesca.

02-dic-2017

ComunicadoFotografía

Te Quiero Caleta: Subsecretario de Pesca anunció para Caleta Los Molles construcción de planta desalinizadora para apoyar sus actividades comerciales

Además, la autoridad nacional aprovechó de anunciar a los pescadores que Subpesca ya ofició a la Dirección de Obras Portuarias para analizar la factibilidad técnicas de un molo de abrigo para la zona.

01-dic-2017

ComunicadoFotografía

Gobierno fortalece a caletas de la región del Maule con nuevas líneas de desarrollo productivo y programa de energías renovables

Subsecretario Pablo Berazaluce entregó a 24 organizaciones de pesca artesanal de la zona recursos por más de 300 millones de pesos para proyectos de emprendimiento local, modernización de equipamiento e infraestructura sustentable de los espacios costeros.

24-nov-2017

ComunicadoFotografía

Subpesca invita a disfrutar de innovadores productos del mar y mucho más en Echinuco 2017

Evento se desarrolla desde hoy al domingo 26 de noviembre en el Parque Inés de Suárez de Providencia.

23-nov-2017

Comunicado

Sustentabilidad y diversificación productiva las nuevas propuestas de desarrollo local de pescadores del Maule

Te Quiero Caleta: Programa Energías Renovables y Subpesca Gore Maule entregaron más de 115 millones de pesos a seis organizaciones de pesca artesanal de la región para seguir avanzado en el fortalecimiento, desarrollo económico y bienestar social de las caletas de Chile.

13-nov-2017

ComunicadoFotografía

Los Lagos: Pescadores artesanales apuestan por un turismo sustentable de intereses especiales

Iniciativas beneficiadas por el programa Subpesca y Gore Los Lagos apuntan al desarrollo de propuestas vinculadas a atractivos naturales, patrimoniales y culturales de sus caletas. Inversión total de 600 millones de pesos.

12-nov-2017

ComunicadoFotografía

Inauguran planta proceso y horno ahumador de sindicato pescadores Berta Jara de Lota

Inversión alcanzó los 45 millones de pesos y fue financiada a través del programa Escalamiento Productivo en Pesca Artesanal correspondiente al convenio existente entre la Subpesca y el Gobierno Regional.

Subpesca entregó recursos para apoyar 7ª Feria Costumbrista de caleta Lo Rojas

07-nov-2017

Comunicado

Subpesca entregó recursos para apoyar 7ª Feria Costumbrista de caleta Lo Rojas

Proyecto beneficia al Sindicato de Elaboradoras de Productos del Mar de la caleta y se enmarca en el nuevo programa Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal del Biobío del convenio existente entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Gobierno Regional.

20-oct-2017

Comunicado

Restaurant de Algueras de Lota logró 100% de eficiencia energética con paneles solares

Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a director zonal de Pesca y Acuicultura, Javier Valencia, supervisaron puesta en marcha de proyecto de instalación de sistema fotovoltaico que permitió reducir a costo cero el consumo de energía del local perteneciente a la organización artesanal lotina.

17-oct-2017

ComunicadoFotografía

Gobierno celebró Día Mundial de la Alimentación con muestra cultural gastronómica de migrantes

En la tradicional Vega Central de Santiago representantes de Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela realizaron típicas preparaciones culinarias para incentivar una vida más saludable, segura, nutritiva y con pertenencia cultural.

04-oct-2017

Comunicado

WWF Chile celebrará este domingo 8 de octubre el día de la Merluza Chilena en Valparaíso

La iniciativa que se realizará en la tradicional caleta Portales cuenta con la colaboración de la Fundación Cocinamar, Subpesca, Sernapesca y el sindicato de pescadores de la caleta quienes regalarán mil degustaciones de churrascos de merluza frita y ensalada chilena.

Imprimir

19-jul-2017

Comunicado

Chile busca elevar en un 50% el consumo per cápita de productos del mar hacia el 2027

Al menos 7 kilos más deberá consumir cada chileno. Esta es la meta del Plan Estratégico Nacional liderado por la Subpesca, el cual cuenta con un amplio apoyo de los sectores público y privado.

02-jul-2017

ComunicadoFotografía

La experiencia de Caleta Chañaral de Aceituno como uno de los destinos de turismo sustentable del país

El libro “Caleta Chañaral de Aceituno: Destino turístico de alta calidad para el avistamiento de cetáceos, otros mamíferos y aves marinas” plasma en imágenes el extenso patrimonio natural y marino de esta tradicional caleta ubicada a unos 130 kilómetros de Vallenar, donde es posible observar no sólo la colonia más importante de pingüinos de Humboldt, sino también la belleza del animal más grande que ha existido en nuestro planeta: la ballena azul.

17-may-2017

ComunicadoFotografía

En siete caletas de Chile

Se abre concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”

La iniciativa busca apoyar tradicional festividad de pesca artesanal. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de mayo.

Caleta Ñam  Postales

26-mar-2017

ComunicadoFotografía

Pescados, algas y mariscos

Caleta Ñam 2017 se lució con sus sabores a mar y costa

Un viaje gastronómico turístico desde caleta Río Seco en Tarapacá hasta Puerto Williams en Magallanes. Desde el jueves 23 al domingo 26 de Marzo en #ÑamSantiago2017, Cerro Santa Lucía, productores de todo el país participaron en esta nueva versión.

06-feb-2017

Comunicado

Cierre de postulación es hasta el 22 de febrero

Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal invita a las organizaciones pesqueras a postular al Festival de Cocina Ñam

De norte a sur será el viaje gastronómico marino que podrán disfrutar los asistentes a la tercera versión del Festival de Cocina Ñam, evento que en alianza con Sernapesca y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal dispone de La Caleta Ñam, un sector donde las organizaciones de pescadores legalmente constituidas pueden exhibir y vender sus deliciosos y atractivos platillos y productos del mar.

22-dic-2016

ComunicadoFotografía

En Porvenir

Inédita Feria Gastronómica Marina en Tierra del Fuego reunió a cerca de 300 porvenireños

Empanadas, una parrillada y ensaladas... pero todo con base de huepo. Fue así como este recurso marino que se extrae principalmente en Tierra del Fuego se convirtió en el producto estrella de esta primera feria gastronómica marina.

16-dic-2016

ComunicadoFotografía

En la Región del Biobío

Pescadores inauguraron Bahía Hermosa, primer bote de turismo en Coliumo

Iniciativa alcanzó los 32 millones 656 mil pesos y fue financiada por el convenio entre Fondo Escalamiento Productivo para la Pesca Artesanal de la Subpesca y el Gobierno Regional. El objetivo apunta a la diversificación productiva y la generación de nuevos polos de desarrollo para el sector.

14-dic-2016

Comunicado

En la Escuela Bernardo O'Higgins

Porvenir tendrá su Primera Feria Gastronómica Marina

Empanadas de huepo, pescados fritos o huepo al disco, son solo parte de los platos que podrán degustar los vecinos de Tierra del Fuego, o quienes visiten la ciudad, este domingo 18 de diciembre. La entrada al evento es totalmente gratuita, mientras que las agrupaciones de pescadores pondrán a la venta distintos platos con bases de mariscos y pescadores de la zona.

12-dic-2016

ComunicadoFotografía

Pescadores de Cobquecura se aprestan para inaugurar cocinerías en caleta La Rinconada

Infraestructura permitirá dotar a la caleta de seis cocinerías completamente equipadas para la elaboración de platos típicos en base a productos frescos del mar.

12-oct-2016

ComunicadoFotografía

Subpesca realizará actividades junto a municipio de Futaleufú

Parte temporada de pesca recreativa en Provincia de Palena

En el marco del convenio firmado entre la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, esta semana se llevarán a cabo dos importantes actividades vinculadas al desarrollo de la pesca recreativa en la Provincia de Palena.

12-oct-2016

ComunicadoFotografía

En Magallanes

Manual de buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes

La publicación desarrollada por Subpesca está dirigida a operadores turísticos de la zona austral.

29-sep-2016

ComunicadoFotografía

En la ciudad de Puerto Varas

II Feria de Pesca Recreativa recibió a turistas y pescadores de todo el país

Un positivo balance hicieron los organizadores de la segunda versión de la Feria de Pesca Recreativa, evento realizado este fin de semana en ciudad de Puerto Varas y que congregó a más de 5 mil visitantes.

20-sep-2016

ComunicadoFotografía

Este 24 y 25 de septiembre en Calle Techada Santa Rosa

II Feria Regional de Pesca Recreativa cierra el mes de septiembre en Puerto Varas

El evento es organizado en conjunto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Municipalidad de Puerto Varas y Sernatur.

24-ago-2016

ComunicadoFotografíaAudio

En sector La Puntilla, playa Chinchorro

Subpesca avanza en propuesta para creación de primera reserva nacional de tortugas marinas en Arica

Mesa técnica dio a conocer estado de tramitación de la propuesta, además de los avances del proyecto de desarrollo turístico para el borde costero de la zona.

08-ago-2016

ComunicadoFotografía

Subpesca junto a Wildlife Conservation Society

Difunden a operadores turísticos manual de buenas prácticas en ecosistemas marinos y costeros australes

Con la intención de seguir difundiendo los alcances del Manual Buenas Prácticas para el Turismo de Intereses Especiales en Ecosistemas Marinos y Costeros Australes, la ONG Wildlife Conservation Society en Magallanes realizó un nuevo taller, esta vez principalmente para operadores turísticos.

05-jul-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Subpesca apuesta por el turismo

Pescadores contarán con catamarán para realizar paseos en Constitución

La embarcación -con una inversión de más de 30 millones de pesos- busca revitalizar la economía local a través del turismo con identidad patrimonial.

07-jun-2016

ComunicadoFotografíaVideo

Gobierno hace un llamado para incentivar el consumo de pescados

Ante la baja en la venta de los productos del mar, el Ministro de Economía, el Subsecretario de Pesca, el Director Nacional de Sernapesca y autoridades del Ministerio de Agricultura hicieron entrega de un caldillo de congrio en la Vega Central, con el propósito de motivar a la gente a comprar pescados.

25-may-2016

ComunicadoFotografía

En Punta Arenas

Concurso gastronómico y degustación gratuita espera a toda la comunidad en el hotel Cabo de Hornos

El evento se realizará el 27 de mayo desde las 16.30 horas y la entrada es liberada para toda la comunidad. Además de la degustación, el público podrá participar por interesantes premios relacionados con la gastronomía.

Síguenos a través de redes sociales: