Inicio > Temas > Proyectos de ley

Proyectos de ley

Comunicados

04-oct-2019

Comunicado

Subsecretario visita Los Lagos y anticipa focalización de acciones frente al lobo marino, a la luz de censo

En sucesivas reuniones, Román Zelaya y pescadores abordaron diversas materias vinculadas con el quehacer artesanal, así como una serie de medidas dispuestas por el Gobierno en favor de la actividad.

26-oct-2018

Comunicado

Proyecto de modernización de Sernapesca queda a un paso de ser despachado por el Congreso

Solo resta una sesión para que la comisión mixta encargada de dirimir las diferencias surgidas en torno a la iniciativa culmine su labor.

21-feb-2018

Comunicado

Gobierno promulga ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa)

A partir de este año, la nueva Ley N° 21.069 apoyará la capacidad productiva, el desarrollo comercial y la capacitación técnica de las organizaciones presentes en las 461 caletas existentes en el país. El presupuesto considera para su etapa inicial 16 mil millones de pesos.

10-nov-2017

ComunicadoFotografía

Sernapesca valora apoyo de Conapach a proyecto de Ley de Modernización

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile destacó que la Comisión de Pesca del Senado aprobase las indicaciones presentadas por el gremio, e indicó que en el proyecto “se acogen mejoras sustantivas para el sector artesanal”.

10-oct-2017

ComunicadoFotografía

Proyecto de Ley INDESPA continúa avanzando en el Congreso

Comisión de Hacienda del Senado aprobó la continuidad de este proyecto de ley que se someterá a votación en sala próximamente

09-nov-2016

ComunicadoFotografía

Aysén

Proyecto reineta: Los pescadores decidirán si permiten el arribo de otras flotas

La iniciativa legal, según explicó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, da la posibilidad que sean los propios pescadores artesanales quienes puedan acordar operaciones de desplazamiento de extracción de la reineta más allá de los límites de su propia región de manera regulada y ordenada en cualquier de las tres regiones incorporadas en el proyecto.

11-ago-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Proyecto de ley

Comisión de Pesca despacha proyecto de ley que busca combatir la pesca ilegal

Iniciativa incluye la tipificación de delitos y gerentes y administradores de empresas que procesen pesca sin acreditar su origen arriesgan hasta tres años de presidio.

30-may-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública Chile 2015

Presidenta Bachelet destaca avances en el sector pesquero en su mensaje del 21 de Mayo

La suma urgencia al proyecto de ley que agiliza la creación y asignación de caletas en todo el territorio nacional, así como la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el cumplimiento del compromiso de revisar la ley de pesca junto la fueron algunos de los temas abordados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su Cuenta Pública del 21 de mayo pasado.

Cuenta Pública Subpesca 2015 - Valdivia

01-abr-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública 2015

Subsecretario Súnico: "Uno de los principales desafíos de la subpesca es la recuperación de los recursos pesqueros de nuestro país¨

La autoridad sectorial realizó un completo balance de la gestión de la Subsecretaría en el ámbito legislativo, en el trabajo por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de nuestro país, la inversión en fomento y diversificación productiva, principalmente, de la pesca artesanal, y de la agenda internacional de la Subpesca.

Síguenos a través de redes sociales: