Inicio > Temas > Plagas

Plagas

Comunicados

04-nov-2022

Comunicado

Más transparencia y datos: Subpesca publica información de libre acceso sobre la plaga del Didymo

Todos los detalles sobre el monitoreo de esta especie invasora, presente en cuerpos de agua dulce de la zona centro sur austral de Chile, se encuentran disponibles en el marco de la red internacional Global Biodiversity Information Facility" (GBIF).

30-nov-2021

Comunicado

Subpesca se suma a red internacional y publica por primera vez datos gratuitos y de libre acceso sobre plaga exótica

La información, recopilada junto al MMA e IFOP para la “Global Biodiversity Information Facility”, es sobre el Didymo, una especie presente en cuerpos de agua dulce de la zona centro sur austral de Chile.

.......

03-ago-2017

ComunicadoFotografía

Subpesca publica resolución de áreas de riesgo de Didymo para el sur del país

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en atención al D.S. (MINECON) N° 345 de 2005, comunica mediante resolución exenta N° 2412 de 2017, la renovación y ampliación de las áreas de riesgo de plaga y de plaga de la especie Didymosphenia geminata (Didymo) para las regiones del Biobío hasta Magallanes.

Salmones muertos en 2016

21-jun-2017

ComunicadoFotografía

FAN

Gobierno refuerza acciones de prevención ante de floración de algas nocivas

Sernapesca instruye nueva normativa para que centros de cultivos entreguen información de sus monitoreos cuando detecten microalgas nocivas

09-nov-2016

ComunicadoFotografíaVideo

A través del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura

Subpesca inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país

Primer encuentro de capacitación en "Gestión de la Plaga Didymo y Bioseguridad en Chile" se realizó en Coyhaique, para luego presentarse en las ciudades de Concepción y Temuco el próximo 14 y 15 de noviembre.

17-oct-2016

ComunicadoFotografía

Textos están en la web y son gratuitos

En Magallanes la campaña contra el Didymo se inicia con los niños

El programa Didymo Magallanes ha puesto a disposición del público dos publicaciones de carácter informativo respecto a las medidas necesarias para controlar esta plaga. La primera, Conoce y Previene el Didymo, está orientado al público infantil; en tanto el segundo, Manual de Medidas de Bioseguridad aplicadas a la contención y detección de la microalga invasora Didimosphenia geminata en los cuerpos de agua de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

19-ago-2016

ComunicadoFotografía

Marea roja

Comisión científica descarta relación causal entre la marea roja y el vertimiento de salmones

Tras 11 semanas de investigación respecto del fenómeno de marea roja que ocurrió en la Región de Los Lagos, el comité de científicos independientes presentó un informe de avance al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que concluyó que el vertimiento de salmones no fue un agente causal de la marea roja.

03-may-2016

ComunicadoFotografía

De acuerdo al pronunciamiento del Comité Científico Asesor de Emergencia

Microalga causante de la marea roja aumenta en intensidad y extensión

Instancia que se constituyó el martes pasado sesionó hoy nuevamente para actualizar la información sobre las concentraciones del veneno paralizante de mariscos presente en la costa Pacífico de la Región de Los Lagos.

26-abr-2016

ComunicadoFotografía

Instancia se constituyó hoy en Puerto Montt

Gobierno crea Comité Científico Asesor para estudiar presencia de la Marea Roja

Entre sus principales tareas está la de recorrer las zonas donde se ha detectado la toxina para realizar análisis y estudios que permitan determinar comportamiento.

14-abr-2016

ComunicadoFotografía

El Niño Godzilla

Subpesca da cuenta de fuerte impacto del fenómeno de El Niño en el sector pesquero

El aumento de la temperatura en la costa ha provocado florecimientos de algas nocivas, varamientos masivos de recursos, llegada especies tropicales y movimiento de cardúmenes hacia nuevas zonas.

Síguenos a través de redes sociales: