12-sep-2017

Subsecretario Berazaluce firmará memorándum de entendimiento con Agencia Federal de Pesca de Rusia

Convenio de cooperación fortalecerá las relaciones de amistad y desarrollo en el ámbito de la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos, así como la coordinación de las investigaciones y el intercambio de los datos científicos para el sector pesca y acuicultura.

Subsecretario de pesca y acuicultura, Pablo Berazaluce, viajó hasta a St. Petersburgo, Rusia, para participar del Primer Foro y Exposición Internacional de la Industria de la Pesca, Mariscos y Tecnología. Encuentro donde la autoridad nacional junto con el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia y director de la Agencia Federal de Pesca, Ilya Shestakov, firmarán un memorándum de entendimiento para estrechar lazos en términos de cooperación en pesca y acuicultura vinculadas a la gestión sostenible de los recursos del mar; prevención a la pesca ilegal en ambos territorios y facilitar el intercambio de experiencias científico técnico en temas de acuicultura.

Dentro de las actividades previstas, Subsecretario Pablo Berazaluce expondrá este jueves en la reunión plenaria sobre “Mirada global de la pesca en el océano mundial, cooperación o competencia”, la perspectiva país en términos de desarrollo de la actividad pesquera, compartiendo experiencias internacionales con el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Arkady Dvorkovich; el ministro de pesca del Reino de Noruega, Per Sandberg, el presidente de la Asociación Japonesa de la Pesca, Toshiro Shirasu y el Secretario Ejecutivo, Comisión General de Pesca del Mediterráneo (GFCM), FAO, Abdellah Srour.

Más tarde, la autoridad nacional participará junto a otros representantes internacionales en el Panel de Acuicultura, exponiendo el desarrollo de la acuicultura en Chile.

Para el día viernes 15, subsecretario de la cartera de pesca y acuicultura junto al jefe de la división de acuicultura de la Subpesca, Eugenio Zamorano, visitarán el Instituto Federal de Investigaciones de Pesca y Oceanografía de Rusia (VNIRO), finalizando la jornada con un recorrido a las instalaciones del centro de cultivo de esturión en Moscú.

Imagen fuente: ITAR-TASS

Síguenos a través de redes sociales: