13-abr-2017

Nuevas y mejores oportunidades

Subpesca y Gore Maule llaman a participar de concurso regional para el desarrollo productivo del sector pesquero artesanal

Organizaciones de la Región del Maule podrán postular hasta el próximo 28 de abril iniciativas de emprendimiento local, orientadas al fomento y desarrollo de la pesca artesanal. Concurso destinará más de 300 millones de pesos en su versión 2017.

A través del programa Transferencias de Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura junto con el Gobierno Regional de la Región del Maule invitan a las organizaciones de pesca artesanal de la zona a participar y presentar sus proyectos de inversión al concurso Subpesca-GoreMaule que año a año estimula el desarrollo productivo y el emprendimiento local del sector.

Concurso regional que su versión 2017 está orientado a fomentar líneas de comercialización de mercados para productos pesqueros; desarrollo de actividades en acuicultura a pequeña escala; fortalecer las capacidades de emprendimiento y financiar proyectos de equipamiento de las organizaciones para su desarrollo productivo.

José Luis de la Fuente, director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquero de la Subpesca, destacó que el concurso Transferencia de Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal, impulsado por el Gobierno de Chile, “apoya cada año a las comunidades pesqueras de la región con iniciativas que permitan nuevas y mejores oportunidades, así como potenciar sus capacidades de emprendimiento local y la modernización del sector. Inversión regional que alcanza los 320 millones de pesos”.

Al concurso podrán participar y presentar sus proyectos organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas (como federaciones, sindicatos, asociaciones, cooperativas entre otras) que cuenten con personalidad jurídica y directivas vigentes. Así también que estén compuestas íntegramente por pescadores artesanales (armadores, buzos, recolectores de orillas, algueros y/o buzos apnea), inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 28 de abril, en la oficina del Fap de la Región de Maule, ubicada en Montt 141, Constitución.

Bases y formularios están disponibles en www.fap.cl o pueden retirarlos en la misma oficina de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura.

Síguenos a través de redes sociales: