17-ene-2017

Programa de desarrollo productivo

Buzos mariscadores de Arica se capacitan en técnicas de buceo seguro

El proyecto cofinanciado entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, sindicato de buzo mariscadores a pulmón y auxiliares de buzos podrán mejorar sus habilidades técnicas y renovar a sus más de 30 socios implementos de trabajo según la normativa vigente.

Así lo explicó Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura de las Regiones Arica y Parinacota, Iquique y Antofagasta, quien señaló que este proyecto Fap- Gore "es parte del apoyo y el compromiso que el Gobierno de Chile mantiene con el sector pesquero artesanal de la región. Cartera de proyectos que busca mejorar la productividad de la actividad, entregando las herramientas necesarias, en este caso, para que realicen sus faenas productivas en forma segura y cumpliendo con la normativa vigente".

El proyecto "Mejoramiento de habilidades mediante la capacitación en técnicas de buceo seguro con implementación", presentado por el STI de Buzos Mariscadores a pulmón y auxiliares de buzos de Arica, cuenta con una inversión total de $26.576.400 y beneficiará a sus más de treinta asociados.

Iniciativa que según cuenta Alejandro Luque, presidente del STI de Buzos Mariscadores a pulmón y auxiliares de buzos de Arica "tiene como propósito mejorar no solo las condiciones de trabajo, también las competencias técnicas de buceo de todos nuestros asociados. Gracias a este proyecto nuestra gente podrá adquirir nuevos y mejores implementos para las faenas de extracción, inversión que sin duda permitirá desarrollar faenas productivas más seguras y en el marco de la regulación vigente, lo que nos llena de satisfacción como comunidad pesquera artesanal".

Síguenos a través de redes sociales: