01-sep-2016

En todo Chile

Gobierno lanza Primer Concurso Mujer Pescadora Emprende

Podrán postular las mujeres inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) entre el lunes 5 de septiembre y el viernes 7 de octubre.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y Banco Estado invitan a pescadoras artesanales de todo el país a participar de la primera versión del concurso "Mujer Pescadora Emprende". Certamen que busca poner en valor a las mujeres chilenas y sus historias que, gracias a una buena idea, han desarrollo nuevas oportunidades de negocio en el sector pesquero artesanal.

En este contexto, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, indicó que "un sello característico de la administración de la presidenta Michelle Bachelet ha sido relevar el rol de la mujer en distintas esferas. Como Subpesca, también tenemos esa responsabilidad. Por lo cual, este primer concurso "Mujer Pescadora Emprende" representa y demuestra nuestro férreo compromiso con el desarrollo de las pescadoras artesanales de todo Chile".

Adicionalmente, el Jefe del segmento Pesca y Acuicultura de Banco Estado, Freddy Harrison, señaló que "como institución estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas. Nosotros tenemos y desarrollamos un rol inclusivo. Más del 60% de los emprendimientos son masculinos y mediante este concurso queremos promover e incentivar la presencia y participación femenina en el rubro de la pesca y acuicultura".

Algunos de los principales requisitos para postular a este concurso son: ser mujer chilena o extranjera con residencia definitiva en Chile, mayor de 18 años, estar inscrita en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), desempeñar labores actualmente en la pesca artesanal y que el emprendimiento haya sido iniciado dentro de los últimos 5 años.

El concurso dispone de $1.000.000. Las instrucciones y todos los detalles para poder concursar, entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre, se podrán ver y descargar en Primer Concurso Mujer Pescadora Emprende.

Galería

Gobierno lanza Primer Concurso Mujer Pescadora Emprende
Gobierno lanza Primer Concurso Mujer Pescadora Emprende

Podrán postular las mujeres inscritas en el Registro Pesquero Artesanal entre el lunes 5 de septiembre y el viernes 7 de octubre.

png1914.1kb

Síguenos a través de redes sociales: