15-abr-2016

Iniciativas Fap

Ariqueños cuentan con mejores oportunidades de emprendimiento local

Programa de la Subpesca capacitó a 48 usuarios en materias técnicas y productivas, financiando la compra de herramientas y equipamiento para potenciar sus fuentes de trabajo.

Pescadores de Arica culminaron con éxito los talleres de capacitación entregados por las Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquera (Fap) en convenio marco con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Iniciativa gubernamental con una inversión que supera los 40 millones de pesos que año a año promueve, a través de fondos concursables, la diversificación y el desarrollo comercial local, uno de los lineamientos del convenio.

Marco Soto, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de las Regiones XV, I y II, explicó que el objetivo de los fondos Subpesca y Gobierno Regional "es entregar al sector pesquero artesanal la posibilidad de emprender de manera autónoma en diversas actividades económicas, programas de capacitación que les permiten crecer en sus procesos productivos e ingresos familiares. Y con estas capacitaciones que hoy se están certificando, los socios del sindicato tendrán mayores herramientas que les ayudarán para mejorar su calidad de vida".

Nuevas oportunidades para crecer

Con el propósito de mejorar las faenas de producción y equipamiento de su sede, el Sindicato Independiente de Pescadores de Orilla presentó durante el 2015 los proyectos de "Mejoramiento de habilidades mediante la capacitación en técnicas de buceo con adquisición de equipos e implementos de buceo" y "Fortalecimiento de los procesos productivos y su comercialización mediante las buenas prácticas de higiene y manipulación, cadena de frío y comercialización de productos del mar con valor agregado". Iniciativas financiadas por el Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal, convenio Gore-Fap, que capacitó a 48 de sus socios, 15 pescadores en técnicas de buceo y 23 en normas básicas de preparación y conservación de alimentos, recibiendo además equipos de buceo y productos para implementar su cocina.

Alfredo Butto, presidente del Sindicato de Pescadores de Orilla, agradeció a la Subpesca y al Gobierno Regional por la entrega los recursos económicos que permitieron realizar estas capacitaciones que les permitirán seguir avanzando en agregar valor a sus productos y con esto mejorar sus ingresos económicos.

Galería

Pescadores de Arica reciben certificación
Pescadores de Arica reciben certificación

Programa de la Subpesca capacitó a 48 usuarios en materias técnicas y productivas, financiando la compra de herramientas y equipamiento para potenciar sus fuentes de trabajo.

jpg768.8kb
jpg574kb

Síguenos a través de redes sociales: