31-jul-2019

Pescadores reciben embarcación y se aprestan a organizar excursiones turísticas por el río Maule

El subsecretario Román Zelaya destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomenta, a través de acciones concretas, la diversificación productiva del sector artesanal.

Pescadores de Constitución recibieron un catamarán que les permitirá organizar viajes por el río Maule e incursionar de ese modo en el turismo.

La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros y fue financiada con aportes del FAP de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y del GORE del Maule.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomenta, a través de acciones concretas, la diversificación productiva del sector pesquero artesanal.

El catamarán -que posee doble casco y fue bautizado como "Río Maule I"- comenzaría a desarrollar sus primeros viajes durante la segunda quincena de agosto.

La barca permitirá a los pescadores desarrollar actividades complementarias a la pesca extractiva tradicional, y contribuir así al desarrollo turístico de la Región del Maule, uno de cuyos principales atractivos es el río homónimo.

Claudio Osses, presidente del sindicado de pescadores del Río Maule, valoró el aporte del Gobierno: "Esta embarcación es una ayuda social importante que nos permitirá trabajar en turismo rural río arriba, ya que conocemos muy bien el sector. Es un apoyo para los miembros del sindicato", sostuvo.

El catamarán constituye un beneficio directo para los 20 socios que componen el Sindicato de Pescadores Independientes y Asociados del Río Maule.

La entrega de la embarcación al sindicato implicó una inversión de fondos públicos por $25 millones.

Este catamarán se suma a una primera barca entregada anteriormente a otra organización de pescadores de Constitución, con el mismo propósito.

Síguenos a través de redes sociales: