Imagen para Acuicultura: Subpesca difunde modificaciones reglamentarias en materia ambiental y sanitaria

12-feb-2019

Acuicultura: Subpesca difunde modificaciones reglamentarias en materia ambiental y sanitaria

El subsecretario Eduardo Riquelme ha dispuesto acciones enfocadas en la salvaguarda de diversos aspectos vinculados con el cultivo de salmones.

Como una manera de dar a conocer a los interesados y al público en general las nuevas disposiciones que han ido adoptándose en el ámbito acuícola, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) difunde una serie de modificaciones a los reglamentos ambiental y sanitario.

Uno de esos cambios se vincula con el Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA) e incluye, entre otros aspectos, la incorporación de exigencias a los centros de cultivo y la definición de una "mortalidad masiva de salmones".

Otros ajustes se materializaron en relación con el Reglamento Sanitario. En ese plano, se estatuye, por ejemplo, una modificación en las determinaciones de bioseguridad, disposiciones sobre densidades de cultivo y normas en materia de reproducción, entre otros tópicos.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, ha instruido una serie de acciones enfocadas en la necesaria salvaguarda sanitaria del sector acuícola, que a lo largo de los años ha enfrentado contingencias diversas.

La acuicultura es uno de los sectores productivos más dinámicos de la economía nacional. De hecho, Chile es el segundo exportador de salmones, a nivel global.

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: