28-jun-2018

Algas: llaman a participar en versión 2018 de programa de bonificación para pescadores y acuicultores de pequeña escala

El propósito de la iniciativa es apoyar proyectos de alcance local que estén enfocados en el cultivo y repoblamiento de ese recurso.

Abiertas se encuentran las postulaciones a la versión 2018 del Programa de Bonificación para el Repoblamiento y Cultivo de Algas, dependiente del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca.

El propósito de la iniciativa es apoyar proyectos de alcance local que estén enfocados en el cultivo y repoblamiento de algas, a nivel de pescadores artesanales y de organizaciones del sector, así como de microempresas y de pequeñas empresas.

Al respecto, el director ejecutivo del FAP, Luis Felipe Muñoz, expresó: “Mediante la ley de algas se busca aumentar la cobertura algal del país, lo cual constituye una gran oportunidad para el sector desde el punto de vista ecológico y económico. Las algas son por excelencia estructuradores ecológicos que contribuyen con la diversificación de las actividades que pueden efectuar los pescadores artesanales. De esta manera podemos potenciar efectivamente el desarrollo de la acuicultura de pequeña y mediana escala a nivel nacional, beneficiando a los pescadores y sus familias”.

Muñoz indicó además que “se espera que en este segundo año de postulación se recepcionen postulaciones enfocadas en nuevas tecnologías de cultivo así como también sobre otras especies de algas, que permitan ir diversificando la actividad y aumentando la matriz productiva nacional”.

Podrán acceder a la bonificación, titulares de áreas de manejo y de concesiones acuícolas que posean autorización para repoblamiento o cultivo de algas.

Las postulaciones al programa estarán abiertas entre el 28 de junio y el 30 de julio del presente año. La documentación de postulación se recibirá en las Direcciones Zonales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura o en el Fondo de Administración Pesquero (Pudeto 351, Oficina 13, Valparaíso).

Síguenos a través de redes sociales: