Contenido principal

Solicitudes y formularios

Solicitud de audiencia por Ley Lobby

Estas audiencias se realizan para efectos de buscar influir sobre las decisiones de la autoridad, en este caso sujetos pasivos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en referencia a actos administrativos, contratos o planes, políticas o programas.

Antecedentes

El 8 de marzo de 2014, se publicó la Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios (sujetos pasivos), estableciendo como deber de las autoridades el registrar y dar publicidad a:

  • Las reuniones y audiencias solicitadas por lobbistas y gestores de intereses particulares que tengan como finalidad influir en una decisión pública de los sujetos pasivos de esta Subsecretaría
  • Los viajes que realicen los sujetos pasivos de esta Subsecretaría en el ejercicio de sus funciones.
  • Los regalos que reciban los sujetos pasivos de esta Subsecretaría en cuanto autoridad o funcionario.

Sujetos pasivos de esta Subsecretaría

Las autoridades de esta Subsecretaría indicados como sujetos pasivos de esta ley son los siguientes: Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Sr. Jefe de Gabinete, Sres. Jefes de División, Sr. Director Ejecutivo del FAP, Sr. Director Ejecutivo del FIP, Sres. Directores Zonales de Pesca y Acuicultura, Sr. Jefe del Departamento Administrativo, Sr. Encargado de Adquisiciones.

¿Cómo se hace el trámite?

Deberán solicitarse vía on line a travé de la plataforma Lobby, o en su defecto, por formulario físico disponible en las oficinas de la Direcciones Zonales de Pesca y Acuicultura y en la Oficina de Partes de esta Subsecretaría, Bellavista 168, piso 16, Valparaíso, según lo dispuesto en el Art 12° de la ley 20.730.

Para realizar una solicitud de audiencia de Lobby Online, haga click en el siguiente banner


Descargar: Formulario solicitud de audiencia Ley 20.730

Descargar: Anexo: Individualización de asistente a audiencias

Descargar: Formulario solicitud de incorporación SUJETO PASIVO