Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Proceso consultivo de FAO generó alta participación en Biobío

Publicado: 27-abr-2016

Representantes del sector artesanal, industrial y académico se dieron cita este lunes y martes de la Región del Biobío para analizar y debatir en cuatro jornadas la actual normativa pesquera.

En el marco del proceso consultivo para la evaluación técnica de la Ley General de Pesca y Acuicultura solicitada por el Gobierno, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llegó a la ciudad de Concepción para realizar la quinta jornada de trabajo macrozonal. Talleres que se desarrollaron en la Gobernación Provincial de Concepción donde participaron representantes de organizaciones pesqueras e industriales además de la comunidad científica de la región, instancia de trabajo que abordó los aspectos más sensibles de la normativa, entregando sus puntos de vista, indicaciones y propuestas de trabajo, material que servirá de insumo para las conclusiones y recomendaciones finales que debe entregar el equipo consultor de la FAO en agosto próximo.

Lilian Troncoso, Directora Zonal de Pesca y Acuicultura del Biobío, indicó que la actividad se desarrolló con total normalidad y se evidenció un alto interés por parte de los diversos actores a participar activamente en cada uno de los cuatro talleres. "La generación de estas jornadas de análisis nos parece muy importante, ya que resulta relevante que las regiones puedan expresar sus puntos de vista en una instancia abierta y participativa", recalcó la representante regional de Subpesca.

Cabe destacar que el proceso consultivo también consideró las respuestas a un cuestionario por parte de los invitados a los talleres con preguntas relativas a 11 temáticas para el análisis de ley, instrumento que también contribuirá a la realización del informe final.

Los dos últimos encuentros contemplados para estas jornadas consultivas a nivel nacional se realizarán el 3 y 4 de mayo, y en ella están convocadas ONG's e instituciones públicas de Santiago y Valparaíso.

Galería de imágenes

  • Proceso consultivo de FAO generó alta participación Biobío