Contenido principal

Noticias históricas

delegacion Checa

Comenzó Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena

Con un desfile por la principales calles de la ciudad de Coyhaique y una ceremonia en el Centro Cultural, las delegaciones participantes dieron el vamos al primer Mundial de Pesca con Mosca que se realiza en Latinoamerica y en la Patagonia aysenina.

Publicado: 20-ene-2014

Coyhaique: En total 11 países competirán en el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría masters, desde este 17 y hasta el 24 de enero próximo en la Región de Aysén.

Esta competencia por primera vez se realiza en un país latinoamericano. Las delegaciones de República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Chile y Rumania disputarán los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de la Patagonia chilena.

El presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, Fips Mouche, Paul Vekemans, recordó que -desde que visitó la región hace dos años- "era un sueño poder pescar en la Patagonia chilena y desarrollar este campeonato. Los equipos que ya están realizando prácticas en los ríos están muy contentos con la calidad de la pesca en la zona".

Sobre la experiencia de los competidores, Vekemans, explicó que es de alto nivel, pues "contamos con el actual equipo campeón mundial, República Checa, y el campeón individual de los dos últimos años, el italiano Valerio Santi Amantini."

La ceremonia de inauguración se realizó en Coyhaique con un desfile de las delegaciones internacionales y estuvo encabezada por la Intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea y el presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, FIPS-Mouche, Paul Vekemans.

La Intendenta Pilar Cuevas expresó que "estamos desarrollando uno de los eventos más importantes de la Región de Aysén desde el punto de vista de la promoción y obviamente del turismo, con uno de los productos que más nos caracterizan como es la pesca con mosca. Hay gente que está viajando del otro lado del planeta para venir a pescar a los ríos y lagos de nuestra región".

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, sostuvo que "la realización de este encuentro deportivo es una tremenda oportunidad para mostrar al mundo y posicionar a la comuna como la puerta de entrada al turismo de intereses especiales".

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, aseguró que "desde Subpesca hemos impulsado una política de fomento y desarrollo en torno a la pesca recreativa, teniendo como objetivo central transformar al sur austral en un destino mundial de pesca de truchas y salmones, otorgando a los pescadores entretención y contribuyendo al desarrollo turístico de la economía local".

El campeonato contará con dos días de prácticas que se desarrollarán este fin de semana y cuatro sesiones de pesca de competición, fijados para los días 20 y 22 de enero: dos de orilla en los ríos Emperador Guillermo y Simpson y dos de pesca embarcada en los lagos Atravesado y Frío.

El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.
El programa oficial de la competencia se encuentra disponible en el sitio www.wffc-chile2014.com

Audios