Contenido principal

Especiales

pesca con mosca aysén

Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca categoría Masters

Entre el 17 y 23 enero de 2014 Chile será sede del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en categoría masters, un evento que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, atrayendo a los más destacados deportistas que tendrán como objetivo especies como la trucha arco iris, trucha café y el salmón rey o chinook.

Pescar en lagos y ríos con abundantes truchas y salmones salvajes, de muy diferentes tamaños y con aguas de infinidad de tipologías, ideales para demostrar habilidades en competición, es lo que les espera a los participantes del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en categoría Masters, organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH, e impulsado por el Gobierno de Chile.

El sur austral de Chile es destino internacional apreciado desde hace mucho tiempo por los pescadores recreativos de todos los continentes, tanto por la seguridad que rodea a los parajes de pesca, como por sus aguas y calidad de sus peces, reconocidos como unos de los mejores del mundo, como señaló el Presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, Paul Vekemans, quien en noviembre de 2012 visitó la región para conocer sus condiciones naturales y de infraestructura. "¡Todas las aguas en las que hemos pescado son lo mejor!"

La zona de Coyhaique cuenta con la más perfecta combinación de buena pesca e infraestructura asociada lo que permite asegurar responsablemente el éxito de las capturas para este campeonato.

rio cochrane

Sus ríos, tales como el Simpson, Emperador Guillermo, Mañihuales, Toqui y Ñirehuao así como los lagos, entre los que se destacan los Juncos, Misterioso y Frío, son características por la pesca de trucha arco iris (Onchorinchus mykiss), trucha café (Salmo trutta fario) y salmón rey o chinok (Onchorinchus tshawytscha), entre otros.

Excelentes lodges con staff de guías profesionales pondrán toda su experiencia a disposición de los competidores para ganar las diferentes competencias y ojalá el torneo. Además, la comunidad de Coyhaique y sus autoridades están comprometidos con el flyfishing y esperan con ansiedad este evento.

El evento cuenta con un sitio web oficial en el que los participantes encuentran toda la información de la región y de la competencia, así como los formularios de inscripción.

Asimismo, el canal Vive Deportes, está emitiendo el especial del campeonato a través de tres capítulos: domingo 25 de agosto, domingo 1 de septiembre y domingo 8 de septiembre, a las 13.30 hr.

Boletín informativo N°1 del 30 de octubre de 2013

Boletín informativo N°4 del 12 de diciembre de 2013

Accede a la galería de fotos de las actividades

 

Texto no definido