Contenido principal

Marzo 2018 - 2022

Invitado por trabajadores del sector industrial, subsecretario visitó plantas de proceso en Talcahuano

Publicado: 30-nov-2018

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, visitó plantas de proceso en Talcahuano, Región del Biobío, a partir de una invitación que le extendieron dirigentes de organizaciones sindicales del rubro.

Ante los representantes de los trabajadores, provenientes de distintas zonas, la autoridad respondió consultas que le fueron formuladas acerca de diversas materias y detalló algunas de las políticas definidas por el Presidente Sebastián Piñera en beneficio del sector pesquero, a través del Ministerio de Economía.

Después de dialogar con los dirigentes, estos lo guiaron en una visita a la planta de procesamiento de salmones de la compañía Blumar, donde conoció las distintas fases de la cadena productiva.

Posteriormente, también en compañía de los dirigentes, así como de la directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, Riquelme recorrió la planta industrial de la empresa Pacibic Blu, en la que se elaboran dos productos marinos: jibia y merluza.

Durante ambas visitas, el subsecretario valoró las tareas que los trabajadores cumplen a diario y subrayó el aporte que el sector industrial hace al desarrollo del país.

Las actividades de la autoridad en la zona culminaron en Bahía San Vicente, donde Riquelme abordó una embarcación industrial y se interiorizó, a través de los tripulantes y los líderes sindicales, sobre las labores que allí tienen lugar.

Galería de imágenes

Audios