Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Pescadores de Puerto Montt presentan conservas de sardina austral en feria de alimentos

Gracias a los aportes del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca, los socios del sindicato Quillaipe están agregando valor a los recursos que capturan.

Publicado: 28-sep-2018

Hasta el Espacio Food & Service, en Espacio Riesco, Santiago, llegaron los pescadores artesanales agrupados en el sindicato de proveedores marítimos de Quillaipe, Puerto Montt, para presentar sus productos, entre ellos la sardina austral.

Bajo la lógica de la diversificación productiva y la agregación de valor, los pescadores de Quillaipe ofrecen conservas de ese producto, en aceite, con tomate o al natural, y al interior de un envase flexible (pouch).

El sindicato pudo materializar su iniciativa, gracias a los aportes del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca. Ello, en el marco de la adjudicación de un proyecto denominado "Implementación, desarrollo, promoción y consolidación de mercado para productos alimentarios a partir de sardina austral con destino al mercado de consumo humano".

Marco Godoy, presidente del sindicato de pescadores de Quillaipe, explicó que participar en la feria representó una gran oportunidad para dar a conocer sus conservas y generar redes de contacto.

Anteriormente, han envasado otros recursos pelágicos, pero en el último tiempo se enfocaron en la sardina austral, subrayó Godoy.