Evaluación cualitativa del uso del fotoperíodo artificial en centros de cultivo de salmónidos emplazados en porción de agua y fondo en Chile y propuesta de modificaciones a normativas sectoriales

Evaluar cualitativamente los efectos de la utilización del fotoperiodo artificial en centros de cultivo de engorda de salmónidos emplazados en porción de agua y fondo en Chile y proponer modificaciones normativas.

FIPA

2025-05

Año

2025

Línea investigación

Acuicultura - Asuntos ambientales

Recursos

Peces - Salmón

Región

Estado

Licitación abierta

Objetivo general

Evaluar cualitativamente los efectos de la utilización del fotoperiodo artificial en centros de cultivo de engorda de salmónidos emplazados en porción de agua y fondo en Chile y proponer modificaciones normativas.

Objetivos específicos

  1. Caracterizar el uso del fotoperiodo artificial en centros de engorda de salmones tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Evaluar cualitativamente los posibles riesgos o beneficios ambientales derivados del uso de fotoperiodo artificial en los centros de cultivo engorda de salmones.
  3. Evaluar cualitativamente los posibles riesgos o beneficios sanitarios o de bienestar animal asociados al uso de fotoperiodo artificial en los centros de engorda de salmones.
  4. Proponer medidas para la regulación para la instalación de sistemas de iluminación y monitoreo de los centros de engorda de salmones considerando las experiencias internacionales y la factibilidad de implementación en Chile.

Ver Bases de licitación

Código licitación: 4728-42-LE25

Presupuesto indicativo (en $): 47.600.000

Fecha inicio de preguntas: 24/06/2025

Fecha fin de preguntas: 30/06/2025

Fecha publicación de respuestas: 07/07/2025

Fecha cierre recepción ofertas: 18/07/2025

Síguenos a través de redes sociales: