Contenido principal

Inscripción en el Registro de Licencias Transables de Pesca (LTP)-Negocios Traslaticios de Dominio.

Descripción

El trámite tiene por objeto la inscripción de transferencias, arriendos y de otros actos que impliquen la cesión de derechos de las licencias transables de pesca, en el Registro Público Electrónico que lleva la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en su sitio de dominio electrónico.

Descripción

El trámite tiene por objeto la inscripción de transferencias, arriendos y de otros actos que impliquen la cesión de derechos de las licencias transables de pesca, en el Registro Público Electrónico que lleva la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en su sitio de dominio electrónico.

Marco legal

La Ley General de Pesca y Acuicultura.

El D.S. N° 163 de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba el Reglamento del Registro Público de Licencias Transables de Pesca.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Comprobante de pago de la patente de pesca a que se refiere el artículo 43 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura, correspondiente a las patentes devengadas y exigibles al año en que se solicite la inscripción de todas las embarcaciones que el titular anterior haya inscrito para la pesquería a que se refiere la LTP en el Registro de naves del Sernapesca.
  • Certificado emitido por SERNAPESCA, respecto a la existencia de sanciones administrativas que se encuentren firmes y ejecutoriadas, respecto de la LTP de la pesquería objeto de la inscripción.
  • Si existen sanciones administrativas: comprobante de pago de las multas impuestas por las respectivas sanciones.
  • Escritura pública o instrumento privado autorizado ante notario público, en que conste el acto jurídico respectivo.
  • Para personas naturales: fotocopia de la cédula nacional de identidad.
  • Para personas jurídicas:
    • Fotocopia de la cédula de identidad.
    • Certificado de vigencia y RUT de la o las personas jurídicas correspondientes a las partes contratantes.
    • Poder suficiente de los representantes legales de las partes contratantes, para celebrar el acto respectivo, con certificación de vigencia del poder a la fecha de celebración del contrato.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al trámite en línea en: https://subpesca.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/1890
  3. Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
  4. Ingrese su solicitud en línea.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Subsecretaría de Pesca, ubicadas en Bellavista 168, piso 16, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar autorización para LTP.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización.
texto