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Solicitud de Autorización para realizar el Estudio de Situación Base del Área (ESBA) y propuesta de Plan de Manejo y Explotación del Área (PMEA), en régimen AMERB

Descripción

A través de esta solicitud el interesado puede obtener la autorización, mediante resolución SUBPESCA, para realizar las actividades conducentes para generar un Estudio de Situación Base de un AMERB (ESBA) y según estos resultados, elaborar una propuesta de Plan de Manejo y Explotación para el AMERB (PMEA). Esta autorización se otorga por un plazo de 8 meses, a contar de la fecha de notificación de la resolución, prorrogable por 3 meses adicionales.

Descripción

A través de esta solicitud el interesado puede obtener la autorización, mediante resolución SUBPESCA, para realizar las actividades conducentes para generar un Estudio de Situación Base de un AMERB (ESBA) y según estos resultados, elaborar una propuesta de Plan de Manejo y Explotación para el AMERB (PMEA). Esta autorización se otorga por un plazo de 8 meses, a contar de la fecha de notificación de la resolución, prorrogable por 3 meses adicionales.

Dónde se realiza

El trámite se debe iniciar en cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), de preferencia, en la más cercana a su domicilio.

Marco legal

  • Ley General de Pesca y Acuicultura. Ver Título IV, Párrafo 3°.
  • Reglamento AMERB (D.S. MINECON N° 355 de 1995 y sus modificaciones). Ver Artículos 9°, 10° y 11°.

¿A quién está dirigido?

A cualquier organización de pescadores artesanales, legalmente constituida, e interesada en la ejecución de un plan de manejo y explotación de recursos bentónicos, al interior de un sector bajo régimen AMERB.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

La organización que desee realizar esta solicitud debe presentar previamente la documentación física que se señala a continuación, en la oficina más cercana del SERNAPESCA para que sea revisada, verificada y derivada a SUBPESCA.

La documentación a ser presentada es la siguiente:

  1. Carta conductora firmada por representante legal de la organización, indicando nombre y región del AMERB a solicitar, domicilio postal de la organización, correo electrónico y teléfono(s) de contacto.
  2. Copia autorizada de los estatutos de la organización u organizaciones de pescadores artesanales.
  3. Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la organización.
  4. Copia autorizada del Rol Único Tributario (R.U.T.) de la o las organizaciones de pescadores artesanales.
  5. Listado de personas naturales autorizadas a realizar trámites por la organización. En caso de necesitar modificar u agregar una nueva persona, debe enviarse lo siguiente: Nombre completo y R.U.T. de las personas autorizadas.
  6. Copia autorizada del contrato con institución ejecutora​

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Una vez cumplida la entrega de los antecedentes exigidos ante SERNAPESCA, el solicitante recibe un Código de Recepción, el cual le será solicitado, para registrar el ingreso del trámite y poder hacer el seguimiento en línea del mismo.
  2. Diríjase al trámite en línea en: https://subpesca.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/1377/
  3. Ingrese con su Clave única.
  4. Ingrese el Código de Recepción entregado por SERNAPESCA.

En Oficina

  • Este trámite debe ser iniciado en cualquier oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.