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Inscripción en el Registro de Concesiones de Acuicultura

Descripción

Es la inscripción de toda transferencia, arriendo y todo acto que implique la cesión de derechos o que habilite el ejercicio de la actividad de acuicultura en una concesión de acuicultura.

El Registro de Concesiones será público y deberá estar disponible para su consulta en la página de dominio electrónico.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Descripción

Es la inscripción de toda transferencia, arriendo y todo acto que implique la cesión de derechos o que habilite el ejercicio de la actividad de acuicultura en una concesión de acuicultura.

El Registro de Concesiones será público y deberá estar disponible para su consulta en la página de dominio electrónico.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Marco legal

  • Ley Nº 18.892, Ley General de Pesca y Acuicultura.
  • Ley N° 19.880, Ley de Bases de los Procedimiento Administrativos.
  • D.S. N° 113 de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba el Registro Público de Concesiones de Acuicultura.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documentos requeridos:

  1. Formulario único de inscripción disponible AQUÍ.
  2. Escritura pública o instrumento en que conste el acto respectivo, en formato original, copia autorizada ante notario u otro verificable.
  3. Certificado de operación emitido por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que dé cuenta que no se ha incurrido a esa fecha en la causal de caducidad del artículo 142, letra e) de la ley, en formato original, copia autorizada ante notario u otro verificable.
  4. Certificado de hipotecas, gravámenes y prohibiciones de enajenar emitido por el Conservador de Bienes Raíces que tenga competencia en la comuna en la que se encuentre ubicada la concesión, en formato original, copia autorizada ante notario u otro verificable.
  5. Comprobante de pago de la patente de acuicultura correspondiente al año en que se solicite la inscripción.
  6. Certificado emitido por la Tesorería General de la República que dé cuenta que no existen deudas de la patente única de acuicultura pendientes.


Si es persona Natural:

  • Fotocopia de la cédula nacional de identidad.

Si es persona Jurídica:

  1. Fotocopia del R.U.T.
  2. Antecedentes de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si procediere, salvo que se encuentre inscrita en la sección de personas jurídicas de este registro, encontrándose actualizada la inscripción en el registro. En tal caso bastará indicar el número de inscripción en dicha sección.
  3. Certificado de vigencia de las partes contratantes, si correspondiere.
  4. Poder suficiente de los representantes legales de las partes contratantes si correspondiere, para celebrar el acto respectivo, con certificación de vigencia a la fecha de celebración del contrato.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al trámite en línea en: https://registroconcesionesacui.subpesca.cl/
  3. Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
  4. Ingrese su solicitud en línea.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Dríjase a la oficina de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista 168, piso 16, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: "Inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de Acuicultura".
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización.