texto
Contenido principal

Entrega de Informe de Seguimiento del Plan de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos en Régimen AMERB

Descripción

Ingreso de un informe elaborado por una institución ejecutora (consultor), que incluya todos los aspectos establecidos por el Reglamento AMERB (Art. 17).

Se aprueba o rechaza mediante resolución fundada en un Informe Técnico AMERB (ITA) de la División de Administración Pesquera (DAP-URB).

El trámite se puede realiza durante todo el año en la oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Descripción

Ingreso de un informe elaborado por una institución ejecutora (consultor), que incluya todos los aspectos establecidos por el Reglamento AMERB (Art. 17).

Se aprueba o rechaza mediante resolución fundada en un Informe Técnico AMERB (ITA) de la División de Administración Pesquera (DAP-URB).

El trámite se puede realiza durante todo el año en la oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Marco legal

¿A quién está dirigido?

  • Organización(es) de pescadores artesanales que se encuentre(n) ejecutando un plan de manejo y explotación de recursos bentónicos en el AMERB en cuestión.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Un informe con los contenidos requeridos, incluyendo los archivos digitales de respaldo del documento y de los datos recolectados, elaborado por una institución ejecutora (consultor) incorporada en la nómina de la Subsecretaría disponible aquí. Para mayor información revisar acá.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Verificar que la institución ejecutora (consultor) que elaboró el informe de seguimiento, se encuentre registrada en la nómina de la Subsecretaría. Revisar aquí
  2. La persona natural que ingrese la solicitud debe estar autorizada por la institución ejecutora contratada por la organización de pescadores interesada. En aquellos casos en que la habilitación no sea posible, deberá presentar un poder notarial donde la institución ejecutora lo autorice.
  3. Reúna los antecedentes requeridos.
  4. Diríjase al trámite en línea en: https://tramites.subpesca.cl/sspa-tramites/
  5. Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
  6. Ingrese su solicitud en línea.

Revise el Manual de Usuario aquí.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos, los que deben incluir:
    1. Carta conductora dirigida al Subsecretario, firmada por el representante de la organización de pescadores interesada
    2. Informe impreso en papel
    3. Archivos de datos y texto del informe en medio digital (CD o pendrive)
  2. Diríjase a la oficina de la Subsecretaría de Pesca, ubicadas en Bellavista 168, piso 16, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas o a la Dirección Zonal de Pesca (DZP)
  3. En Oficina de Partes o DZP ingresar los documentos señalados.