Diagnóstico biológico-pesquero recurso algas pardas en la V y VI Región, bases para la formulación de un plan de administración

Realizar un diagnóstico biológico-pesquero del recurso algas pardas en la V y VI Región y establecer las bases para la formulación de un plan de administración.

alga

FIPA

2006-25

alga

Año

2006

alga

Línea investigación

Pesquerías bentónicas

alga

Recursos

Alga parda

alga

Región

imagen activo.pngimagen activo.png

alga

Estado

Terminado

alga

Objetivo general

Realizar un diagnóstico biológico-pesquero del recurso algas pardas en la V y VI Región y establecer las bases para la formulación de un plan de administración.

Objetivos específicos

  1. Determinar y caracterizar las principales áreas de extracción de algas pardas, esfuerzo pesquero especificando y caracterizando a los extractores/as en cuanto a nivel educacional, socioeconómico, edad y otras actividades desempeñadas entre otros.
  2. Generar información bio-ecológica relativa a abundancia y biomasa, aspectos reproductivos y productivos de praderas de algas pardas en la V y VI Región en un periodo de 12. meses.
  3. Describir, identificar y caracterizar la diversidad y abundancia de invertebrados asociados a praderas de algas pardas.
  4. Establecer indicadores de impacto biológico pesquero por remoción de algas pardas en la zona de estudio..
  5. Caracterizar la cadena productiva asociada a la comercialización de algas pardas especificando demanda, intermediarios, plantas de acopio y proceso, precios de venta y compra en playa, destino, y productos entre otros.
  6. Determinar las zonas de mayor potencial conflictivo por acceso de diferentes usuarios al recurso en la V y VI Región.
  7. Formular un plan de administración del recurso algas pardas.
alga

Informe final

Informe Final : DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO-PESQUERO RECURSO ALGAS PARDAS EN LA V Y VI REGIÓN, BASES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE ADMINISTRACIÓN
alga

Consultor: Universidad Católica del Norte

Jefe Proyecto: Julio Vásquez

alga

Presupuesto del proyecto (en $): 50.000.000

alga

Síguenos a través de redes sociales: