Contenido principal

Autorización para actualizar características náuticas de naves industriales

Descripción

Este trámite tiene por finalidad solicitar a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la modificación de las características náuticas de la nave que se encuentren consignadas en la respectiva autorización de pesca, adjuntando la documentación actualizada otorgada por la Autoridad Marítima.

Una vez otorgada, deberá publicarse en extracto en el Diario Oficial, por cuenta del interesado, e inscribirse en el Registro Nacional Pesquero Industrial.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

Descripción

Este trámite tiene por finalidad solicitar a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la modificación de las características náuticas de la nave que se encuentren consignadas en la respectiva autorización de pesca, adjuntando la documentación actualizada otorgada por la Autoridad Marítima.

Una vez otorgada, deberá publicarse en extracto en el Diario Oficial, por cuenta del interesado, e inscribirse en el Registro Nacional Pesquero Industrial.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

Marco legal

Artículo 34 de la Ley General de Pesca y Acuicultura y D.S. N° 358 de 2005, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que aprueba el "Reglamento del Registro Nacional Pesquero Industrial."

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

En el caso de ser persona natural su validación está por la clave única o foto de la cedula de identidad, pero si corresponde a persona jurídica debe presentar los siguientes documentos:

  • Escritura de Constitución de Persona Jurídica
  • Escritura de Modificación de Persona Jurídica, si corresponde
  • Certificado de Vigencia de Persona Jurídica,
  • Escritura en la cual conste la personería Representante Legal
  • Certificado de Vigencia de la personería del Representante Legal
  • Los certificados no deberán tener una vigencia superior a 6 meses constados desde la fecha de su otorgamiento.

Documentos técnicos: se debe adjuntar el original o copia autorizada, otorgada por la Autoridad Marítima, del certificado en el cual conste la modificación de las características náuticas, dependiendo del parámetro modificado de la nave:

  • Certificado de Arqueo (arqueo, eslora, manga, puntal)
  • Certificado de Bodega
  • Certificado de Potencia principal y auxiliar.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al trámite en línea en: https://subpesca.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/1266
  3. Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
  4. Ingrese su solicitud en línea.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Dríjase a la oficina de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista 168, piso 16, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: Autorización para actualizar características náuticas de naves industriales.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización.