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Entrega del Informe de resultados del Estudio de Situación Base del Área (ESBA) y propuesta de Plan de Manejo y Explotación del Área (PMEA) en régimen AMERB

Descripción

Ingreso de un informe elaborado por una institución ejecutora (consultor), consistente en una línea base del AMERB de interés, identificando el estado de los recursos bentónicos presentes y susceptibles de manejo y explotación, levantando las características físicas del área (tipos de fondo y batimetría), y socioeconómicas de la localidad y de la (o las) organización solicitante. Se debe incluir una propuesta técnica relativa al manejo y explotación de los recursos bentónicos que serán declarados como especies principales del plan.

Se aprueba o rechaza mediante resolución fundada en un Informe Técnico AMERB (ITA) de la División de Administración Pesquera (DAP-URB)

El trámite se puede realiza durante todo el año en la oficina de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Descripción

Ingreso de un informe elaborado por una institución ejecutora (consultor), consistente en una línea base del AMERB de interés, identificando el estado de los recursos bentónicos presentes y susceptibles de manejo y explotación, levantando las características físicas del área (tipos de fondo y batimetría), y socioeconómicas de la localidad y de la (o las) organización solicitante. Se debe incluir una propuesta técnica relativa al manejo y explotación de los recursos bentónicos que serán declarados como especies principales del plan.

Se aprueba o rechaza mediante resolución fundada en un Informe Técnico AMERB (ITA) de la División de Administración Pesquera (DAP-URB)

El trámite se puede realiza durante todo el año en la oficina de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Marco legal

¿A quién está dirigido?

  • Organización(es) de pescadores artesanales que se encuentre(n) autorizada(s) por resolución para presentar dicho informe, a través de la contratación de la asesoría de una institución ejecutora validada y registrada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Un informe con los resultados obtenidos en el Estudio de Situación Base del AMERB, incluyendo los archivos de respaldo de los datos recolectados, junto con una propuesta de plan de manejo para el área, la que debe incluir los objetivos de la organización, así como las estrategias y acciones necesarias para alcanzarlos.
  • Dicho documento debe ser presentado dentro del plazo establecido por la resolución que autoriza la ejecución del presente trámite, y debe ser elaborado por una institución ejecutora (consultor) incorporada en la nómina de la Subsecretaría disponible aquí. Para mayor información revisar acá.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Verificar que la institución ejecutora (consultor) que elaboró el informe se encuentre registrada en la nómina de la Subsecretaría. Revisar aquí
  2. La persona natural que ingrese la solicitud debe estar autorizada por la institución ejecutora contratada por la organización de pescadores interesada. En aquellos casos en que la habilitación no sea posible, deberá presentar un poder notarial donde la institución ejecutora lo autorice.
  3. Reúna los antecedentes requeridos.
  4. Diríjase al trámite en línea en: https://tramites.subpesca.cl/sspa-tramites/
  5. Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
  6. Ingrese su solicitud en línea.
  7. El plazo reglamentario para pronunciamiento por resolución de este tipo de solicitud es de 2 meses, a contar de la fecha de ingreso a esta Subsecretaría

Revise el Manual de Usuario aquí.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos, los que deben incluir:
    1. Carta conductora dirigida al Subsecretario, firmada por el representante de la organización de pescadores interesada
    2. Informe impreso en papel
    3. Archivos de datos y texto del informe en medio digital (CD o pendrive)
  2. Diríjase a la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista 168, piso 16, Valparaíso. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas o a la Dirección Zonal de Pesca (DZP) más cercana.
  3. En Oficina de Partes o DZP ingresar los documentos señalados.
  4. El plazo reglamentario para pronunciamiento por resolución de este tipo de solicitud es de 2 meses, a contar de la fecha de ingreso a esta Subsecretaría.