Contenido principal

Especiales

Informe de consulta: plan general de administración de los parques marinos Nazca-Desventuradas y Francisco Coloane

De acuerdo con el Reglamento de Parques Marinos y Reservas Marinas de la Ley General de Pesca y Acuicultura, y la Resolución Ex. N° 3.326 del 2019, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que aprueba el procedimiento para la elaboración de los Planes Generales de Administración (PGA) de estas áreas marinas protegidas, se publicó en diario de circulación regional un aviso de inicio de consulta ciudadana del PGA del Parque Marino Nazca-Desventuradas ("El Mercurio de Valparaíso", Viernes 03 de Febrero 2020), y del PM Francisco Coloane ("El Pingüino", Punta Arenas, Viernes 03 de Febrero 2020), y además por un periodo de 30 días en la página web de SUBPESCA y SERNAPESCA.

Habiendo concluido el periodo de Consulta ciudadana (03 de enero al 03 de febrero 2020) se recibieron a través del sistema de consulta on line 2 formularios, uno para cada Parque Marino; además, se recibió por correo eléctrico y en formato libre (documento Word) comentarios sobre al PGA de Francisco Coloane.

De acuerdo con el procedimiento aprobado, se analizaron cada una de las observaciones y propuestas recibidas y en casos que se consideraron pertinentes se hicieron las modificaciones y/o correcciones al PGA. Dicho análisis se encuentra a disposición de los interesados, solicitándolo a través de nuestra oficina de información (OIRS).

Agradecemos a quienes participaron de esta Consulta Ciudadana.

Consulta