Contenido principal

Especiales

Del Mar a Mi Mesa

Estrategia de carácter público-privada impulsada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para promover el consumo de productos del mar entre los chilenos y chilenas.

El programa "Del Mar a Mi Mesa" es una iniciativa que definió una visión estratégica compartida mediante el establecimiento de una mesa pública-privado compuesta por diversos actores (más de 60 entidades públicas y privadas), donde cada integrante aportó su visión particular, definió su rol, generó sinergias y acuerdos que posibilitarán la adopción de diversas acciones, las cuales tendrán la finalidad de aumentar el consumo de productos del mar a través de una gobernanza sostenible en un horizonte de mediano plazo.

Visión

Lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable, que permita aumentar el consumo de productos del mar, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas a lo largo de la cadena de valor, con énfasis en la innovación, desarrollo local y accesibilidad para todos.

Meta

Alcanzar al 2027 un aumento de al menos 7 kg. per cápita de consumo de productos del mar. Esto nos permitirá alcanzar el promedio de consumo mundial de 20 kg. per cápita.

Sitio para descargar recetas del mar

Consumo