Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca apoya a organizaciones de pesca recreativa de Los Ríos mediante programa de fortalecimiento regional

El objetivo de la iniciativa regional es dotar a los boteros y guías de la región de Los Ríos de herramientas y nuevas capacidades para propender a una mayor profesionalización y seguridad de los servicios turísticos que prestan actualmente

Publicado: 05-feb-2018

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Administración Pesquero, este fin de semana desarrolló actividades de capacitación y entregó equipamiento para siete agrupaciones de boteros de la región de Los Ríos. Lo anterior, mediante el programa regional de “Fortalecimiento Productivo de las Agrupaciones de boteros y Guías de Pesca Recreativa” que tiene una inversión estatal de $60 millones.

Dicha iniciativa tiene por objetivo: Dotar a los boteros y guías de la región de Los Ríos de herramientas y nuevas capacidades para propender a una mayor profesionalización y seguridad de los servicios turísticos que prestan actualmente. Las actividades centrales del programa son: capacitación de las organizaciones beneficiarias, elaboración de plataformas de difusión de sus ofertas turísticas asociadas a la pesca recreativa y entrega de equipamientos para la mejora de sus actividades.

En esta ocasión, las organizaciones beneficiarias fueron: Agrupación de Boteros, Actividades Recreativas y Pesca Deportiva de Llifen; Agrupación de Boteros Auquinco; Club Deportivo Social y Cultural Boteros de Rio Bueno; Club de Boteros y Pesca Recreativa la Junta; Club Deportivo de Pesca con Tarro de Mafíl; Agrupación de Boteros del Rio San Pedro y la Asociación de Guías de Pesca Choshuenco – Panguipulli.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, Guillermo Rivera, expresó su satisfacción con el grado de desarrollo del proyecto, señalando que “Esta es primera vez que como Subpesca estamos actuando directamente con los prestadores de servicio, dado que anteriormente nos enfocamos en apoyar las acciones destinadas a disminuir la pesca furtiva, como estrategia para contribuir a mejorar la calidad de la pesca recreativa en la región”.

“Con el apoyo de Sernatur y el Gobierno Regional de Los Ríos hemos logrado conformar un programa de fomento que esperamos continúe desarrollándose. Anhelamos que nuestra región se posicione como capital de la pesca recreativa del país, dada su posición privilegiada asociada al gran número de cauces fluviales y lacustres que presentan especies ícticas de interés para esta actividad”, agregó el Director Zonal de Pesca y Acuicultura.