Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca invita a disfrutar de innovadores productos del mar y mucho más en Echinuco 2017

Evento se desarrolla desde hoy al domingo 26 de noviembre en el Parque Inés de Suárez de Providencia.

Publicado: 24-nov-2017

Hasta la comuna de Providencia se trasladó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, para participar en la inauguración de una nueva versión de la Feria Echinuco que se desarrollará hasta el domingo 26 de noviembre en el Parque Inés de Suárez de la comuna de Providencia.

En la oportunidad, el Subsecretario Berazaluce, manifestó: “Consideramos que es muy importante estar presentes en Echinuco, es una vitrina adecuada para la promoción de productos del mar entre los asistentes. Este año, estarán presentes seis destacados productores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos, quienes deleitarán al público con sus exquisitos e innovadores productos como choritos en conserva, sierra ahumada, mermeladas de algas, sal de piure, entre otros”.

“La riqueza marina en nuestras aguas se la debemos en gran parte a la corriente de Humboldt, fenómeno natural que gracias a la gran cantidad de plancton- principal alimento de los recursos marinos-permite el desarrollo de la biodiversidad hidrobiológica que encontramos en sus aguas. Así que debemos sentirnos afortunados, pues pocos lugares en el mundo ofrecen la variedad y calidad de productos del mar que ostenta Chile”, agregó la máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional.

Finalmente, el Subsecretario Berazaluce, expresó: “Invitamos a todos y todas a disfrutar de esta gran feria, donde además tendremos más novedades: la presentación de los programas “Caleta de Agua” y “Del Mar a Mi Mesa”.

Más detalles de las actividades de la programación aquí.

Galería

jpg2023.6kb
jpg972.4kb
jpg1486.5kb
jpg953.8kb
jpg1012kb

Audios