Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Feria Echinuco 2017: Subpesca llega con lo más destacado de los productos del mar chileno

Publicado: 20-nov-2017

Productores de distintas regiones presentarán sus innovadores y exquisitos productos del mar. Mientras que los más pequeños podrán disfrutar y aprender preparaciones en el marco del programa Del Mar a Mi Mesa

Desde este viernes 24 al domingo 26 de noviembre, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, tal como años anteriores, estará presente en una nueva versión de la Feria Echinuco promoviendo el consumo de productos del mar mediante destacados productores regionales, quienes deleitarán al público con sus exquisitos e innovadores productos como: choritos en conserva, sierra ahumada, mermeladas de algas, machas congeladas al vacío, entre otros.

A su vez, los más pequeños podrán aprender a cocinar fáciles y prácticas preparaciones a base de productos del mar y conocerán mediante historietas a los personajes “Los bakanes del mar”. Lo anterior, como parte del programa “Del Mar a Mi Mesa”, iniciativa estatal que busca aumentar el consumo de productos del mar en Chile en un período de 10 años.

Caleta de Agua: agua potable desde el mar

Subpesca- en el marco de la iniciativa gubernamental “Te Quiero Caleta”- presentará el programa “Caleta de Agua”, el cual ha permitido abastecer a caletas rurales del país con agua potable mediante la desalinización de agua de mar.

Durante la feria se realizarán demostraciones en vivo de cómo opera el sistema de osmosis inversa, conocida como planta desalinizadora que produce agua limpia y purificada operada en un 100% con energías renovables.


PRODUCTORES EN ECHINUCO

Julive: Lomitos de sierra y choro ahumado

“Nacida, criada y malcriada” -dice- en Mehuín, Región de Los Ríos, Julieta Vega, está más que lista y preparada que nunca para llevar lo mejor de su zona a Echinuco 2017.

Junto a “Julive” su marca propia, resultado de la fusión de su nombre y apellido, esta emprendedora busca encantar a los amantes de los productos ahumados con sus deliciosos lomitos de sierra y choro en conserva, elaborados con aceite de oliva y maravilla, en formatos de 250 y 500 gramos.

Algueros de Navidad: Sal, espesantes y mermeladas

Reconocidos en el mercado nacional y del mundo (Europa y Asia) por sus variados e innovadores productos gourmet a base del tradicional cochayuyo, luga y luche de la Región de O’Higgins. “Algueros de Navidad” nuevamente deleitarán a los presentes con la exquisita y dulce mermelada de Cochayuyo, además de los snacks y creativos cortes de sus guarniciones de este recurso.

Marca oriunda de la localidad de Navidad este año traen como novedad a Feria Echinuco 2017, un nuevo espesante natural hecho de Calabacillo, macroalga Macrocystis pyrifera. Producto sellado al vacío ideal para la preparación de salsas y cremas, 100% algal.

Cooperativa San Pedro: Valor agregado al recurso macha de La Serena

“Participar en la feria Echinuco es una excelente vitrina para nosotros como cooperativa de pescadores. Hace tres años que participamos” contó el presidente de la Cooperativa San Pedro, Franklin Zepeda.

Esta Cooperativa tiene un banco de machas de 12 kilómetros frente a la caleta de San Pedro en La Serena, que administran de una manera muy sustentable y le dan valor agregado a este recurso a través de la venta de machas congeladas al vacío en distintos formatos a gusto de cliente.

Almar: Productos del mar congelados desde Coquimbo

Con precios desde los $3.000 hasta los $25.000 aproximadamente llegarán los productos de “Almar”, una cooperativa de pescadores de Coquimbo que gracias a la feria Echinuco se ha posicionado bastante bien en mercado nacional e internacional, esto último a través de exportaciones a Corea desde el año 2016.

Por cuarta vez consecutiva, esta cooperativa de pescadores artesanales estará presenta en Echinuco ofreciendo sus productos congelados: ostión, chocha, camarón, pulpos, locos, machas, entre otros.