Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Subsecretario Berazaluce destaca la importancia de la diversificación productiva y asociatividad en la actividad pesquera

Publicado: 14-jul-2017

En su visita al Sindicato de Pescadores de Los Molles, la autoridad expresó que caleta Los Molles es un ejemplo de diversificación productiva al establecer un sistema directo de venta

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, visitó la caleta Los Molles y sostuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores Independientes, Buzos y Pescadores Artesanales de caleta Los Molles quienes han desarrollado un importante y destacable trabajo de diversificación productiva, ya que cuentan con una planta de procesos y sala de ventas de productos del mar.

Al respecto, la autoridad de la pesca y acuicultura nacional, expresó: “La caleta de Los Molles representa un buen ejemplo de asociatividad entre pescadores y de diversificación productiva, ya que han establecido un sistema de venta directa a través de su planta de procesos”.

El Sindicato de pescadores de caleta Los Molles recibió, del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subpesca, la cifra de $145 millones para invertir en la planta de procesos y sala de ventas que actualmente poseen.

Gabriel Núñez, Presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Los Molles, manifestó: “Los proyectos que se ejecutan de buena forma son bien beneficiosos para los socios del sindicato. De partida, a nosotros nos ha cambiado la calidad de vida. La idea es que todos los pescadores puedan hacer lo mismo, es decir: tu producto, procesarlo y venderlo tú mismo al público”.

El proyecto forma parte del programa Te Quiero Caleta, desarrollado por el Gobierno, el cual apoya la actividad de la pesca artesanal, con una mirada territorial y buscando la diversificación productiva. En este contexto, el Subsecretario Berazaluce, agregó: “El Gobierno ha demostrado su permanente compromiso por apoyar efectivamente al sector pesquero artesanal desde Arica a Magallanes, creando herramientas de apoyo como la que hoy visitamos”.