Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Se abre concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”

La iniciativa busca apoyar tradicional festividad de pesca artesanal. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de mayo.

Publicado: 17-may-2017

Como es ya tradicional, en junio las caletas de pescadores del país conmemoran la Fiesta de San Pedro en honor al patrono del mar. Para apoyar a las organizaciones de pescadores artesanales en el desarrollo de esta actividad que congrega a cientos de personas, el Gobierno, a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, abrió el concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta” para apoyar a las organizaciones de pescadores artesanales en esta actividad.

La iniciativa financia acciones en Educación, Difusión, Gastronomía, Logística y Organización de este evento, que si bien se origina en un contexto religioso es parte también de los atractivos turísticos de algunas caletas donde la festividad congrega a miles de visitantes.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de pesca artesanal de las regiones Tarapacá, Atacama y Coquimbo en la zona norte; Valparaíso y Biobío en la zona centro, y Los Ríos y Los Lagos en la zona sur.

Las bases de postulación están disponibles en www.fondofomento.cl con plazo vigente hasta el 22 de mayo.