Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca entrega equipamiento a pescadores de Pichicuy para mejorar su actividad productiva

Se trata de 17 nuevos viradores, que a través del Fondo de Administración Pesquero (Fap), usuarios del Sindicato de Pescadores de Caleta Pichicuy podrán mejorar las faenas extractivas que realizan en alta mar. Inversión alcanza los 30 millones de pesos.

Publicado: 13-abr-2017

El Programa de Fomento y Desarrollo de la Pesca Artesanal de la Subpesca entregó al Sindicato de Pescadores Artesanales de Pichicuy, de la Región de Valparaíso, 17 nuevos viradores para mejorar sus faenas extractivas y de productividad. Inversión del Fondo de Administración Pesquero (Fap) que alcanza los 30 millones de pesos y que permitirá un mayor bienestar social y económico de la actividad y sus usuarios.

El director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquero de la Subpesca, José Luis de la Fuente, explica que el proyecto de adquisición de viradores mecánicos para faenas de pesca “busca mejorar las condiciones de salud ocupacional y de trabajo de los pescadores artesanales, principalmente en el proceso de levantar los aparejos de pesca, disminuyendo así el esfuerzo físico que hoy realizan sin el equipo, beneficiando su salud”.

El presidente del sindicato de pescadores de Caleta Pichicuy, Viterbo Ibacache, destacó el apoyo que se está dando a las caletas rurales: “Nos sentimos muy felices de esta ayuda recibida, porque, además, creemos que es muy importante que no se consideren solo a las caletas urbanas, sino también a la rurales, para ser parte del crecimiento de la pesca artesanal”.