Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca entrega boyas y cabos a más de 600 pescadores artesanales en Cochamó para la producción de mitílidos

Cerca de 80 millones de pesos en equipamientos fueron entregados por el Fondo de Administración Pesquero a la Federación del Estuario Reloncaví, para fortalecer su actividad.

Publicado: 17-mar-2017

Con mucha satisfacción, dirigentes y pescadores de la Federación de Pescadores Artesanales del Estuario Reloncaví en Cochamó, recibieron el equipamiento considerando en el programa para potenciar los ejes productivos de la pesca artesanal de la comuna de Cochamó, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, bajo el cual se adjudicaron cerca de 80 millones de pesos en boyas y cabos para la producción de mitílidos.

Juan Gutierrez, director zonal de la Región de Los Lagos, explicó que esta es una iniciativa inserta en el marco del Plan Patagonia Verde y el "objetivo general es apoyar la flotabilidad de los cultivos de semillas de mitílidos en la comuna de Cochamó e incrementar la producción, además de apoyar la gestión comercial de las organizaciones mitilicultoras".

Steven Arenas, presidente de la Federación del Estuario Reloncaví, señaló que "este apoyo es muy importante, considerando que esta es la única fuente laboral que tenemos en la comuna, esta es una ciudad chica y tenemos la capacidad de darle trabajo a más personas, estos proyectos nos han dado la fuerza y el empuje para seguir haciendo cosas".

Cabe señalar que el proyecto, cuyos recursos aportados desde el Gobierno Regional de Los Lagos alcanzan los $77.450.000, beneficiará a 9 organizaciones en la comuna de Cochamó, lo que se traduce en alrededor de 600 pescadores artesanales.