Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Programa "Cambia el viejo" entregó 130 compresores a buzos mariscadores en caleta Los Hornos de Coquimbo

Publicado: 14-feb-2017

Gracias al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal del Gobierno de Chile organizaciones de Caleta Los Hornos, Totoralillo Norte y Punta de Choros recibieron nuevo equipamiento. A nivel país son más de 1.000 los beneficiados.

La entrega se realizó en la comuna de La Higuera con la presencia de autoridades locales y representante del Sernapesca. Instancia donde se destacó que solo en la Región de Coquimbo se han beneficiado con el programa "Cambia el viejo" a 145 buzos de 19 caletas y con un total de 224 millones de pesos.

En Chile los buzos lideran los accidentes pesqueros en el mar por problemas de condiciones hiperbáricas y el uso de equipos poco seguros. Por ello, con la entrega de los equipos se brindará herramientas para que el sector pesquero cumpla con sus actividades de forma eficiente.

La idea es que los pescadores realicen de manera más segura y sostenible la pesca artesanal, dando cumplimiento además al reemplazo gradual de acumuladores de aire y compresores por equipos de mejor tecnología de acero inoxidable, que otorgan mayor seguridad a las faenas extractivas.

Galería de imágenes

  • Programa "Cambia el viejo" entregó 130 compresores  a buzos mariscadores en caleta  Los Hornos