Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca celebra 40 años de vida institucional

Publicado: 13-dic-2016

Raúl Súnico, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, dio a conocer los desafíos que se avecinan para la institución que administra y regula la actividad pesquera y acuícola nacional.

Con motivo de su cuadragésimo aniversario, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, encabezada por Raúl Súnico junto a diversas autoridades, funcionarios y representantes de la pesca artesanal e industrial, se reunieron en dependencias del Palacio Baburizza para compartir un momento de camaradería y reflexión en torno al quehacer de la institución que administra y regula la actividad pesquera y acuícola en Chile.

En el encuentro, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, señaló que "han sido 40 años de un intenso recorrido donde se ha impulsado el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola nacional hasta convertirla en una de las potencias del mundo desde el punto de vista de los niveles de desembarque y producción así como también en el avance progresivo de regulaciones medioambientales más sustentables".

Asimismo, el titular de Pesca y Acuicultura destacó el importante rol que desempeñan los 256 funcionarios y funcionarias que desarrollan sus labores en la Subsecretaría, localizada en Valparaíso y en las 8 direcciones zonales a lo largo de Chile. La autoridad expresó que "son ellos y ellas quienes mueven la institución y por ende la actividad productiva asociada".

Cambio climático

Dentro su discurso la autoridad destacó los esfuerzos de la Subpesca por avanzar en este fenómeno "dado que las características de nuestro país, el sector pesquero y acuícola no está ajeno a este nuevo escenario y tenemos que prepararnos para esta nueva realidad. Desde el punto de esta normativo también hay que avanzar. En este sentido el informe entregado por la FAO nos señala el camino y visión que tiene que tener la actual regulación al mediano y largo plazo".

Agregó que "una de las observaciones de la FAO, es que la Ley de Pesca incluya dentro de sus principios rectores: la seguridad alimentaria y fomentar la producción pesquera para el consumo humano. En esto último queremos dar los primeros pasos el 2017 y asumir el rol articular entre el sector público y privado para que nuestros productos pesqueros y acuícolas sean protagonistas en la mesa de los chilenos".

Galería de imágenes

  • Subpesca celebra 40 años de vida institucional
  • imagen galeria_01.jpg