Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.png
siembra, alevines

Siembran más de 100.000 alevines en diversas cuencas de la Región de Los Lagos

La iniciativa busca contrarrestar el progresivo despoblamiento de peces como consecuencia de la pesca furtiva e indiscriminada, la perdida de ambientes producto de actividades productivas, la aparición de nuevos depredadores como el visón y el impacto de plagas como el didymo, entre otras causales.

Publicado: 05-ene-2015
siembra, alevines

Los Lagos: Por tercer año consecutivo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en alianza con la Universidad de Los Lagos desarrollaron el "Programa de repoblamiento de especies de importancia para la pesca recreativa", cuyo objetivo es objetivo establecer una base para la sustentabilidad de la pesca recreativa mediante acciones de repoblamiento, educación y difusión, que permitan sensibilizar a la sociedad respecto de la importancia de la protección de los recursos hidrobiológicos y del cuidado del medio ambiente, como también de la valoración de la pesca recreativa como actividad turística y económica regional.

imagen recurso_1.png

El programa se ejecutó durante todo el mes de diciembre y consistió en cinco jornadas de repoblamiento en las cuencas de los lagos Puyehue, Rupanco y Llanquihue y de los ríos Petrohué y Puelo. En cada una de ellas se realizaron dos tipos de actividades: un repoblamiento simbólico y un repoblamiento masivo.

En la primera participaron alumnos de escuelas locales, autoridades públicas y organizaciones civiles de pesca recreativa y consistió en la siembra de truchas arcoíris y truchas fario de 20 gramos. El repoblamiento masivo, en tanto, se realizó en esteros protegidos de las cuencas, donde se sembraron alevines de un gramo. En cada una de las cuencas se liberaron 20.000 ejemplares truchas cafés y arcoíris, totalizando 100.000 individuos.

El programa incluyó, además, un plan de difusión y educación para alumnos de colegios y escuelas, a través del cual participaron más de 30 instituciones escolares, lo que permitió acercar la acuicultura y el conocimiento científico a los niños y jóvenes de la región.

siembra, alevines
siembra, alevines