Contenido principal

Noticias históricas

07.07.2013 marea roja
APEC

Subpesca participa en el Grupo de trabajo de Océanos y Pesca de APEC

Algunos de los temas tratados fueron los avances recientes en cada país en relación a pesquerías y acuicultura sustentable, conservación marina, nueva legislación, y cooperación internacional.

Publicado: 03-jul-2013
APEC

Entre el 23 y 25 de junio el jefe del Departamento de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Italo Campodónico, representó a nuestro país en la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Océanos y Pesca (OFWG) del Asia Pacific Economic Cooperation Forum (APEC), la que se llevó a cabo en Medan, Indonesia.

A la reunión asistieron 17 países del área del Asia Pacifico, además de ONG's como The Nature Conservancy y la Organización Mundial de Conservación (WWF)

"Durante la reunión los representantes de las economías expusieron brevemente  los avances recientes en cada país  en relación a  pesquerías y acuicultura sustentable, conservación marina, nueva  legislación, y cooperación internacional", explica el representante de la Subpesca.

"Además, se mostraron los resultados de los proyectos financiados por APEC o por las propias Economías; y se discutió acerca de la importancia de la pesca y la acuicultura en la seguridad alimentaria; del combate a la pesca Ilegal, no regulada y no reportada  y su comercio asociado; de las acciones para enfrentar los  impactos del cambio climático; y de la aplicación del concepto y principios de la Blue Economy en el marco del desarrollo sustentable. Temas que forman parte de las líneas de trabajo de la Subpesca", terminó Campodónico.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo de Océanos y Pesca (OFWG) del Asia Pacific Economic Cooperation Forum (APEC)  se realizará en China, durante el primer semestre del 2014.

APEC
APEC