Contenido principal

Noticias

Subsecretario visitó La Araucanía y dialogó con representantes de sectores pesquero artesanal y acuícola

Agenda de trabajo de Román Zelaya en la zona consideró recorrido por dos caletas y una piscicultura. Avance de agenda social, entre temas tratados con los pescadores.

Publicado: 24-ene-2020

Una visita de trabajo a la Región de La Araucanía desarrolló este viernes el Subsecretario Román Zelaya, en el marco de su permanente diálogo con representantes de los sectores pesquero y acuícola.

La agenda de la autoridad en la zona consideró reuniones con autoridades, pescadores artesanales, acuicultores y visitas a dos caletas, además de una piscicultura.

CITA CON INTENDENTE

Las actividades del Subsecretario iniciaron a primera hora de la mañana, con una visita al Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en Temuco, donde se trataron diversas materias de interés sectorial.

Uno de los temas abordados fue el avance la Agenda Social definida por el Gobierno en favor de los pescadores, cuyas medidas están ejecutadas o en pleno desarrollo.

En el encuentro con Manoli estuvo igualmente presente el Seremi de Economía, Francisco López, y la Directora de Sernapesca, Alicia Gallardo.

MESA ARTESANAL

La jornada continuó con una sesión de la Mesa Pesquera Artesanal de La Araucanía, también en Temuco. Al encuentro, presidido por el Subsecretario, acudieron dirigentes de diversas caletas y organizaciones del rubro.

Los pescadores dieron a conocer sus inquietudes y planes, mientras que Zelaya -tras considerar sus planteamientos- detalló distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo en favor del sector artesanal.

En ese contexto, Zelaya ahondó en el cumplimiento de la Agenda Social para los pescadores de todo el país y se detuvo en medidas que favorecen en particular a quienes desarrollan esa labor en La Araucanía.

LA BARRA Y TOLTÉN

Durante la tarde, el Subsecretario visitó una piscicultura en el sector de Coipue, que produce anualmente cuatro millones de "smolts" (salmones jóvenes).

Posteriormente, la autoridad se dirigió a dos caletas de pescadores: La Barra y Queule, ambas en la comuna de Toltén.

Audios